• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,587,869
  • 10Sep,15

    Distrito brinda atención a 29 familias expulsadas de Venezuela

    El Alcalde Mayor de Boogotá, Gustavo Petro, de manera articulada con la red de servicios del Distrito y entidades del nivel nacional, con la coordinación del IDIGER, se han atendido 293 personas (161 mujeres y 132 hombres) pertenecientes a 96 núcleos familiares expulsados de Venezuela.

    De esta manera, a través de la orientación e información brindada, se identificó que estos 96 núcleos familiares se encontraban en situación de emergencia social, por lo cual, Bogotá Humana los atendió de manera inmediata con apoyos transitorios de acuerdo a su necesidad más inmediata.

    Desde la Secretaría de Integración Social se está brindando atención a las personas, a través de acciones humanitarias para la emergencia social y natural, mediante la orientación e información sobre los servicios sociales del Distrito y derechos ciudadanos, así como con la entrega de ayuda humanitaria por la situación de emergencia en la que se encuentran. Dichos apoyos han consistido en la entrega de bonos canjeables por alimentos, elementos de aseo personal, calzado, pañales, pasajes y elementos de vestuario.

    Esta atención se está realizando desde cada una de las Subdirecciones Locales de Integración Social y Casa Rosada, en articulación con las demás entidades del Distrito para atención en salud, educación, subsidio de arrendamiento, acompañamiento familiar y con la Registraduría Nacional para trámites de identificación.

    De las 293 personas atendidas, 125 se encuentran en el grupo de 27 a 59 años; 58 de 6 a 12 años; 40 niños y niñas de 0 a 5 años; 34 jóvenes de 18 a 26 años; 23 personas entre los 13 y 17 años y 13 personas mayores.

    De igual forma, del total de personas atendidas por emergencia social, se identificó que 13 reportaron ser víctimas del conflicto armado, información que está siendo remitida a la Unidad de Víctimas y a la Alta Consejería para los respectivos cruces de bases de datos.

    De otra parte, y de manera articulada, la Registraduría Nacional y Distrital, las secretarías de Salud y de Integración Social y el IDIGER iniciaron una jornada que permitirá el trámite ágil de documentos de identidad, tales como cédula, registro de nacimiento y tarjeta de identidad. Esta iniciativa se repetirá en diferentes localidades de la ciudad, como mecanismo indispensable para eliminar las barreras de acceso a los servicios de la ciudad y la nación.

    Finalmente, a la fecha se han remitido a otros servicios, un total de 185 personas a IDIGER (20); Secretaría de Educación (49); Secretaría de Salud (96) y Registraduría (50).

    radiosantafe.com