• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,447,373
  • 15Abr,15

    Distrito amplía horario de “Rumba Extendida” hasta las cinco de la mañana

    248 establecimientos ubicados en Antonio Nariño, Chapinero, Ciudad Bolívar, Kennedy, La Candelaria, Teusaquillo y Usaquén, fueron autorizados por la Secretaría de Gobierno del Distrito para funcionar y vender licor hasta las 5:00 de la mañana, los días sábados y domingos.

    A través de una resolución, la Secretaría de Gobierno dio vía libre a la rumba extendida, en estas zonas de la capital. Serán 248 bares y discotecas donde los ciudadanos podrán permanecer hasta las 5:00 de la mañana.

    En julio del año pasado el Distrito empezó a implementar la jornada de “Rumba extendida” en ocho zonas de cuatro localidades: Chapinero (tres sectores), Kennedy (uno), Teusaquillo (uno) y Suba (tres).

    De acuerdo con un balance de diez meses en donde se observó un buen comportamiento en estas zonas, el Distrito decidió prolongar la hora hasta las 5:00 de la mañana, en establecimientos de localidades como Antonio Nariño, La Candelaria, Ciudad Bolívar y Usaquén.

    “Esto se refleja en que algunas zonas superaron la prueba piloto y se consolidan. Ahora se incluyen nuevos sectores, con lo que se amplía el mapa. Aunque hay localidades con mayor concentración de discotecas, lo cierto es que la dinámica se sentirá en toda la ciudad”, manifestó Ricardo Ospina, presidente de Asobares.

    Las modificaciones, según la resolución, se debieron a la cantidad de postulaciones y al cumplimiento de los pactos de convivencia y de los requisitos de funcionamiento de algunas zonas y establecimientos. Esto le permitió a la Secretaría Técnica de Pactos sugerir la inclusión de nuevas discotecas. Como la resolución del año pasado definía zonas y no establecimientos, en esta nueva decisión se indica cada uno de los bares que se beneficiaron con la decisión. Los que no hacen parte del listado tendrán que cerrar a las 3:00 a.m.

    El Distrito excluyó de la medida a la localidad de Suba y algunos bares de Teusaquillo, por incumplir con los niveles de ruido.

    Radiosantafe.com