• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,051,638
  • 30Ene,18

    Disfrute de los parques con la programación cultural de febrero en Bogotá

    Parquepara Todos es un proyecto que convoca varias entidades del Distrito, para que, dentro del Plan de desarrollo Bogotá Mejor para todos, apunten al cambio cultural y la construcción de tejido social, claves en la construcción de cultura ciudadana. Su interés principal es convocar a los ciudadanos para que se apropien del espacio público, con programación diversa, gratuita, pensada para toda la familia.

    En el Instituto Distrital de las Artes – Idartes de la Alcaldía de Bogotá, el proyecto es liderado por la línea estratégica Arte para la Transformación Social y tiene como objetivo central promover la participación comunitaria sostenible, inicialmente en cinco localidades: Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Mártires y Suba.

    “Lo que hace Parques para Todos es que los ciudadanos se unan torno a la vivencia responsable y armónica del espacio público, a través del desarrollo de laboratorios de creación y actividades artísticas en los parques, que formen a los sujetos y a la comunidad, fortaleciendo la noción de lo público, así como sus capacidades de autogestión y creación artística”, cuenta Yudeisy Díazcoordinadora de la Línea Arte para la Transformación Social del Idartes.

    ¿Qué hace el programa?

    Parques para Todos desarrolla actividades artísticas y culturales en parques, espacios públicos convencionales y no convencionales de la ciudad de Bogotá, mediante la realización de talleres y presentaciones artísticas, con solitas y agrupaciones culturales de las localidades en las que se desarrolla. Esto, con el fin de empoderar a la comunidad y a las organizaciones locales con acciones y procesos que fomentan la apropiación y la participación, fortaleciendo el tejido comunitario y la continuidad de procesos sociales locales a través de las artes, que se enfocan en la recuperación del espacio público y la generación de nuevas dinámicas de apropiación responsable y sostenible del territorio.

    Prográmese en febrero con Parques para Todos

    4 de febrero

    Parque Llano Grande

    Transversal 93 – 38A Sur

    Kennedy

    2:00 p.m. – 5:00 p.m.

    Muestra de libro – arte, presentaciones de filminutos, música del Pacífico, break dance, rap.

    9 de febrero

    Parque La Estanzuela

    Calle 6B con Carrera 18

    Mártires

    10:00 a.m. – 2:00 p.m.

    Muestras de danza afro, tango, plastilina.

    10 de febrero

    Plaza España

    Calle 10 con Carrera 18

    Mártires

    2:00 p.m. – 5:00 p.m.

    Muestras de zancos, teatro, música folclórica, estampado, presentaciones de filminutos.

    11 de febrero

    Parque Amberes

    Carrera 92B con Calle 123

    Suba

    2:00 p.m. – 6:00 p.m.

    Tercer Festival de FreeStyle de Barrio, Muestra Fotográfica Rostros al Parque, taller de grafiti.

    idartes.gov.co