• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,719,577
  • 08Ago,17

    Disfrute y escuche la nueva versión del Himno de Bogotá

    Una nueva versión orquestada, en la que participaron 80 músicos de la Filarmónica de Bogotá, con 32 tipos de instrumentos presentó la Alcaldía de la capital, en medio de la conmemoración de los 479 años de la ciudad.

    Los arreglos de la nueva versión del himno local fueron realizados por el pianista y compositor bogotano Nicolás Ospina, mientras que la dirección estuvo a cargo de Leonardo Marulanda y la producción contó con la asesoría del ingeniero de sonido Eduardo Bergano, quien es parte del consejo directivo de la Academia Latina de Grabación Latin Grammy.

    La grabación se realizó en el Teatro Julio Mario Santodomingo y, de acuerdo con la alcaldía,  con melodías dulces e incluso de carácter cinematográfico, que en parte, se lo dio el hecho que cada instrumento contó con un micrófono propio.

    Mientras que las voces fueron realizadas por el Coro Filarmónico Juvenil de Bogotá, entre los que se encontraban sopranos, contraltos, tenores y bajos, para quienes fue adaptada la música del himno que siempre había sido interpretada al unísono.

    A pesar de esto el himno de Bogotá no cambió su base melódica, sino que en cambio se incluyeron instrumentos de cuerda y percusión para romper el toque marcial y tradicional de este tipo de interpretaciones, según aseguró Ospina.

    “Este himno que hizo la Orquesta Filarmónica de Bogotá es muy bello, acompañado de un video que emociona porque muestra a una ciudad hermosa, enmarcada por sus montañas, una ciudad que progresa, que tiene parques maravillosos con jóvenes haciendo deporte. El nuevo himno es el mejor regalo para Bogotá, es el reflejo de una ciudadanía echada pa´lante porque cada vez Bogotá tiene más oportunidades para sus habitantes”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

    En el video se puede observar lugares representativos de la ciudad como la biblioteca Virgilio Barco, el Centro Internacional o vista aérea de Transmilenio, así como los músicos de la Filarmónica, obreros o Alexander Rubio, destacado como uno de los 50 mejores docentes del mundo.

    El actual himno de Bogotá fue compuesto por el boyacense Pedro Medina Avendaño, quien con la pieza de ocho estrofas ganó el concurso que propuso la alcaldía capitalina en 1974. Por su parte, la música fue hecha por Roberto Pineda Duque.

    Elespectador.com