• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,248,569
  • 08Oct,15

    Diez sitios de Internet útiles y gratuitos para estudiantes

    La red ofrece recursos como diccionarios, tutoriales, atlas y cursos de idiomas a los estudiantes.

    Así como es de generosa en recursos para perder el tiempo -chats, juegos, Facebook, etc.-, la red Internet también es una verdadera joya a la hora de buscar herramientas para aprender y hacer tareas para el colegio o la universidad.

    Las ventajas que ofrece la multimedia, propia de la Red, hacen posible que los jóvenes hallen no sólo textos, sino videos, imágenes y animaciones interactivas en áreas como matemáticas, inglés, ciencias, historia y biología, entre otras.

    El uso de Internet en el colegio y la universidad es una tendencia cada vez más fuerte. Según un informe del DANE, el 50 por ciento de los usuarios de Internet en Colombia usa esa red para temas educativos. De hecho, el 30 por ciento de las personas acceden a la Red desde una entidad educativa, según una encuesta del 2008 realizada por la entidad.

    Existen miles de sitios en Internet con información o ayudas para estudiantes. A continuación, una pequeña muestra.

    Wikipedia

    Es la enciclopedia más grande y popular de Internet. Cuenta con más de 550.000 artículos (en español) sobre distintos temas, la mayoría de ellos aportados por los mismos usuarios. Es un lugar ideal para encontrar definiciones, biografías, datos e información general (es.wikipedia.org).

    Colombia Aprende

    Es el mayor portal del país dedicado a temas educativos. Es creado y administrado por el Ministerio de Educación Nacional. Incluye no sólo recursos para estudiantes, de colegio y universidad, sino también materiales de ayuda para profesores, padres y colegios. En este lugar encontrará juegos, enlaces a otros sitios, videos y noticias (www.colombiaaprende.edu.co).

    Villa Mingo

    Se trata de un ambiente virtual e interactivo diseñado para enseñar inglés a los niños de manera divertida. Son 10 mundos con distintas pruebas y tareas, que permiten al menor interactuar, aprender y practicar el idioma. Es gratuito, pero debe inscribirse para obtener un código de usuario (www.mingoville.com/es.html).

    Para aprender inglés

    Este portal, también de enseñanza del inglés, es ideal para jóvenes o personas adultas. Incluye varias pruebas por temas, lecciones de pronunciación, videos y tutoriales que ayudan al estudiante a mejorar su diálogo y el uso correcto de la gramática del inglés. También tiene juegos y pruebas divertidas (www.manythings.org/e/easy.html).

    La Real Academia Española

    Para temas relacionados con lenguaje, español y gramática, nada mejor que apoyarse en el sitio web de la Real Academia Española, en el que usted tendrá acceso a las definiciones de esta famosa obra, al diccionario de dudas idiomáticas y a una herramienta para hacer consultas linguísticas (www.rae.es).

    Más diccionarios

    En este portal, del periódico español El Mundo, encontrará diccionarios generales, de sinónimos, antónimos, así como de traducción al inglés, francés y de términos médicos (www.elmundo.es/diccionarios).

    Atlas virtuales

    En el atlas de la National Geographic hay una página dedicada a presentar mapas interactivos de todo el mundo, que están clasificados por regiones y que ofrecen un gran nivel de detalle. El sitio está en inglés (maps.nationalgeographic.com/maps/atlas-explorer.html).

    Haga cálculos

    En el caso de las matemáticas, existe un portal completo e ideal para todo tipo de estudiantes llamado Aulademate. Allí encontrará ejercicios, videos y notas explicativas de distintas áreas de las matemáticas, desde lo más básico hasta niveles avanzados. También hay videos y aplicaciones para descargar (www.aulademate.com).

    Para escolares

    Es un portal de temas variados para las tareas del colegio y la universidad. Ofrece su contenido dividido por áreas de conocimiento. También cuenta con un buscador para que pueda hallar rápido información sobre un tema específico (www.escolares.net).

    Profesor a un clic

    Tiene materiales didácticos para hacer las tareas. Permite ver información por cursos, con imágenes, enlaces y con materiales de apoyo (www.profesorenlinea.cl).

    eltiempo.com