• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,084,991
  • 29Jul,15

    Desde el Parque Nacional saldrá marcha de taxistas hacia Mintransporte

    Hay alerta por posible caos vial en la calle 26, por cuenta de la protesta. Tomar vías alternas.

    Después del mediodía se espera que los conductores de taxis que marchan por varias de Bogotá se concentren en la calle 26 con carrera 58, en la sede del Ministerio de Transporte.

    Los ciudadanos que se dirigen al centro de la capital o rumbo al aeropuerto El Dorado deben tomar rutas alternas para no quedar bloqueados, especialmente en el tramo de la carrera 50 y la avenida 68.

    Por ahora avanzan tres marchas de taxistas. Una por el carril derecho de la carrera 7.ª, en sentido norte-sur, mientras que la otra se dirige por el carril central hacia el oriente por la avenida de Las Américas y un tercer grupo transita a paso lento por la carrera 30 hacia el sur de la ciudad.

    En información preliminar, los taxistas han acordado tener un punto de encuentro en el parque Nacional para salir en bloque con los otros conductores que se les sumen a la marcha, rumbo al Ministerio de Transporte.

    Aunque las autoridades han reportado relativa calma durante las marchas, el caos vehicular es evidente. La movilidad en las zonas por donde transitan los manifestantes está colapsada. En la avenida La Esperanza, la fila de vehículos particulares alcanza varias cuadras. A medida que avanzan los taxistas, la Policía va retirando el personal de los cruces vitales.

    Algunos conductores de taxi en Bogotá adelantan protestas desde la madrugada de este miércoles en diferentes puntos de la ciudad, como la calle 106 con carrera 15, en los alrededores del estadio de Techo, en el suroccidente y en la Boyacá con calle 13. Los taxistas protestan contra el servicio de Uber y buscan marchar hasta la sede del Ministerio de Transporte, en la calle 26.

    Hasta ahora, las autoridades reportan un plan tortuga por parte de los conductores que se han sumado a la protesta y que, por el momento, no se ha presentado ningún bloqueo.