• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,592,070
  • 09Ago,16

    Descubra si su celular es vulnerable ante una falla de Android a nivel mundial

    Descargue una aplicación para saber si su teléfono es vulnerable.

    El grupo de seguridad informática Check Point, de origen israelí, descubrió un conjunto de vulnerabilidades informáticas que afectan a los dispositivos Android equipados con procesadores de la casa Qualcomm. Habría 900 millones de celulares afectados, tres veces la población de Estados Unidos. Eso significa que es una de las brechas de mayor alcance descubiertas.

    Check Point descubrió cuatro vulnerabilidades. Fueron bautizadas como ‘Quadroot’. Si cualquiera de las brechas de seguridad es aprovechada, el atacante puede lograr acceso privilegiado a los archivos del sistema operativo.

    El cibercriminal puede aprovechar las fallas de seguridad por medio de una aplicación maliciosa. No es necesario que el aplicativo solicite permisos especiales, lo cual hace que sea difícil de detectar.

    Las brechas afectaron, en concreto, a partes del software que controla los procesadores Qualcomm. Para solucionar el problema, es necesario que Qualcomm distribuya una versión corregida de los controladores. Los operadores o fabricantes, quienes reciben el parche, deben distribuir el software reparado en su base de dispositivos.

    Qualcomm fue notificado de estas vulnerabilidades hace 90 días. Durante ese periodo, la firma ha producido los parches necesarios para resolver el problema.

    Afecta a marcas como Samsung, HTC, Motorola, LG, Huawei, OnePlus y Sony, entre otros. Incluso golpea a dispositivos reconocidos por enfocarse en la seguridad como el BlackBerry Priv y el BlackPhone.
    Los cuatro módulos afectados son:

    IPC Router. Provee intercomunicación entre varios componentes de los procesadores Qualcomm.
    Ashmem. Facilita procesos para compartir buffers de memoria de forma eficiente.
    Controlador de gráficos del kernel. Dos componentes de esta área, el kgsl(kernel graphics support layer) y el kgsl_sync (kernel graphics support layer sync) tienen brechas de seguridad.

    Check Point les recomienda a los usuarios descargar e instalar las últimas actualizaciones de Android disponibles. Además, sugiere no instalar aplicaciones de Android que no se encuentren en la tienda oficial. Revise que sus aplicaciones no soliciten permisos inusuales al instalarse. Sospeche cuando una ‘app’ consuma más batería de lo usual. Por último, acceda a redes wifi de confianza en sus viajes.

    Check Point lanzó una aplicación para comprobar si su teléfono es vulnerable. Descárguela de aquí: http://bit.ly/2b8itsj

    Vea el informe completo: http://bit.ly/2aGLQQY

    eltiempo.com