• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,217,423
  • 05Dic,16

    Definida la fecha de aprobación de la Reforma Tributaria en Colombia

    Así lo dijo el presidente del Congreso, quien reveló el cronograma a seguir.

    El Congreso trabajará, al menos, hasta el próximo 23 de diciembre en la discusión y votación del proyecto de ley de reforma tributaria.

    Así lo dijo el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, tras una reunión del partido de ‘la U’ con el presidente Juan Manuel Santos, en la cual se decidió también que la ley de amnistía no se presentará hasta que no se sepa el futuro del llamado ‘fast track’ (vía rápida).

    Según Lizcano, “se va a convocar a sesiones extras”, las cuales irán en principio “hasta el 23 de diciembre”, cuando deberá estar aprobada la reforma tributaria.

    “La reforma tributaria, que debe ser aprobada en comisiones entre este martes y miércoles, será discutida en Senado en un tiempo de más de diez días, como yo se lo pedí al Gobierno, por eso vamos a estar citados, para ese tema, hasta el 23 de diciembre”, afirmó Lizcano.

    Sobre el proyecto de ley de amnistía, que les daría seguridad jurídica a miles de guerrilleros rasos que no están señalados de delitos atroces, el presidente del Congreso reveló que no se presentará por ahora y que “se va a esperar la decisión de la Corte Constitucional” sobre la manera de tramitarla.

    Actualmente, el alto tribunal estudia tres demandas sobre una herramienta conocida como ‘fast track’ o vía rápida, la cual reduce los tiempos en el trámite de los proyectos de ley y de acto legislativo con los que se implementará el acuerdo de paz con las Farc.

    En ese sentido, el congresista afirmó que es posible que las extras se extiendan hasta el 28 de diciembre “para tramitar los temas de paz”.

    “En caso de que el ‘fast track’ se caiga, el Gobierno presentaría los proyectos de ley por el procedimiento ordinario y en los mismos tiempos, es decir, trabajaríamos después de la segunda semana de enero, y, como no se pueden tramitar actos legislativos en extras, estos los empezaríamos en marzo“, dijo.

    Lizcano afirmó que el presidente Santos dejara firmado el decreto que cita a sesiones extras antes de su viaje a Oslo, este miércoles, donde recibirá el Premio Nobel de Paz el próximo sábado.

    eltiempo.com