• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,907,111
  • 07Jul,15

    Decomisan 79 kilos de alimentos en mal estado a vendedores ambulantes

    Los operativos se llevaron a cabo en los barrios El Tunal y Venecia.

    Tras operativo coordinado en distintos puntos de los barrios El Tunal y Venecia, de la localidad de Tunjuelito, la alcaldía local encontró alimentos en mal estado y como resultado se llevó a cabo la incautación de 79 kilogramos de comida sólida y cuatro litros de alimentos.

    Durante la jornada se identificó que algunos vendedores informales que comercializan alimentos en el espacio público, como comidas rápidas (chorizos, pinchos, hamburguesas y pizzas, entre otros), no contaban con adecuadas normas de refrigeración ni manipulación de alimentos como el jamón, pollo, carne y embutidos en general.

    La actividad se llevó a cabo en compañía de personal de Salud Pública del Hospital de Tunjuelito y la Policía de la Estación Sexta, además de servidores de la administración local de Tunjuelito.

    Sandra Milena Rodríguez Amarillo, alcaldesa Local de Tunjuelito, manifestó que “a pesar de los cursos gratuitos que se le han dado a los vendedores informales que hacen parte del Pacto de Autoregulación, algunos de ellos no cumplen con las condiciones, generando un problema sanitario en el tema de la comida que se vende en el espacio público, por lo que se continuarán adelantando estas acciones con el fin de evitar posibles intoxicaciones de los consumidores”.

    Al respecto, Marisol Velandia, directora de Salud Pública del Hospital de Tunjuelito, recomendó a la ciudadanía estar alerta ante estas situaciones que podrían producir intoxicaciones alimentarias a la comunidad que consuma estos alimentos, por lo que recomendó estar atentos a que éstos estén rotulados, revisar fechas de vencimiento y registro sanitario en sus etiquetas y fijarse que los vendedores tengan medidas higiénicas para la manipulación (guantes y tapabocas, entre otras medidas).

    También hizo claridad en que la cadena de frío de este tipo de carnes debe conservar temperaturas entre dos y cinco grados, porque temperaturas superiores generan deterioro y daño en estos alimentos.

    el espectador.com