• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,226,953
  • 30Sep,15

    De la Calle promete revelar todo el acuerdo con las Farc sobre justicia transicional

    En el Senado, respondió al procurador Ordóñez que no ha revelado el documento porque sigue la “configuración” de los textos del componente de justicia.

    En el Senado, durante un debate de la justicia transicional, el jefe del equipo negociador del Gobierno en Cuba, Humberto De la Calle, dijo que los diez puntos incorporados en comunicado del 23 de septiembre “son un acuerdo y está empeñada la palabra del Gobierno” frente al mecanismo de justicia transicional.

    Así respondió en la plenaria de la corporación frente a la petición que le hizo el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado para que revelara todo el acuerdo logrado con la guerrilla en esta materia.

    Me parece que hay una impresión equivocada como si hubiese por un lado un acuerdo de diez puntos al que se le llama comunicado desconociendo que es en sí mismo un acuerdo y otra realidad separada de un documento más largo”, sostuvo.

    Sin embargo, dijo que sigue en elaboración más extenso sobre justicia transicional porque “hay elementos que no han sido discutidos”.

    Quiero acá en el Senado decir públicamente y con toda formalidad que tan pronto concluya la configuración de los textos del componente de justicia y los textos restantes en el punto quinto sobre víctimas, vendremos ante esta corporación con el documento completo”, aseguró.

    Insistió en que en el Gobierno “no tenemos ninguna reticencia” a la publicación de la totalidad del acuerdo con las Farc.

    Cuando llegue el momento ustedes encontrarán que esos documentos son trasunto fiel de la quinta esencia de los acordado que está en el documento del diez puntos referido”, enfatizó.

    Previo a la intervención del exministro, el procurador dijo que no comprende por qué no quieren dejar conocer el acuerdo. De hecho, exhortó a los negociadores “no esconder más” el mismo sobre la justicia transicional.

    elespectador.com