• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,621,280
  • 24Feb,17

    Conozca dónde puede hacer el curso para descuentos en comparendos

    Si está interesado en  realizar el curso de pedagogía por infracción a las normas de tránsito y transporte en Bogotá podrá hacerlo en los SuperCADE de Suba, Américas, 20 de Julio y Movilidad. Tenga en cuenta que los centros de atención trabajan en diferentes días y horarios.

    • SuperCADE Suba (calle 145 # 103 B – 90), realiza los cursos de lunes a viernes a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 a.m. Los sábados a las 8:00 a.m. y a las 10:00 a.m.
    • SuperCADE Américas (avenida Carrera 86 # 43-55 sur), miércoles y viernes a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 m.
    • SuperCADE 20 de Julio (carrera 5A # 30 D – 20 sur),  lunes, martes y jueves a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 a.m.
    • SuperCADE Movilidad (avenida Calle 13 # 37-35), de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. cada hora hasta las 6:00 p.m., y los sábados a las 8:00 a.m. y a las 10:00 a.m.

    Los cursos están dirigidos a conductores, ciclistas y peatones que han sido amonestados por no respetar las normas de tránsito. El fin de los cursos es lograr que a través de la acción reflexiva, los infractores comprendan el sentido de la norma y la respeten, además, de lograr un descuento en el pago del comparendo.

    Para obtener el descuento, el infractor deberá realizar el curso dentro de los siguientes términos:

    • Comparendos notificados en vía: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición. El 25% de descuento si realiza el curso y el pago entre los días 6 y 20 hábiles siguientes.
    • Comparendos electrónicos notificados por correspondencia: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre el día 1 a 18 hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción, o el 25% de descuento si realiza el curso y el pago entre el día 19 a 33 hábil siguiente a la fecha de detección de la infracción.
    • Comparendos notificados personalmente o por aviso: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre el día 1 a 10 hábil siguiente a la fecha de notificación o el 25% de descuento entre el día 11 a 25 hábil siguiente a la fecha de notificación.

    ¿Qué debe hacer para realizar el curso?

    1. Llevar comparendo y/o estado de cuenta del infractor.
    2. Llevar su licencia de conducción.
    3. Tener a la mano su cédula de ciudadanía.
    4. Preséntese con 15 minutos de anticipación. Cada curso dura dos horas. Al finalizar la sesión recibirá un certificado de asistencia, que debe conservar como garantía para acceder al descuento del 50% o del 25%.

    Le puede interesar: ¿BUSCA TRABAJO? Si es bachiller, estudiante universitario o profesional y busca empleo, encuentre ofertas laborales haciendo clic AQUÍ

    Para tener en cuenta:

    El descuento en el comparendo únicamente se aplicará si el infractor realiza el curso de pedagogía y cancela el valor de la sanción dentro de los plazos establecidos en el artículo 136 del Código Nacional de Tránsito.

    Es importante recordar que el curso de pedagogía es personal e intransferible.

    Los comparendos electrónicos son impuestos al propietario del vehículo, no obstante, el contraventor puede realizar el pago y luego el curso sin que se requiera ninguna actuación adicional.

    Si usted tiene deudas por concepto de infracciones de tránsito impuestas en Bogotá y se encuentra ubicado fuera de esta ciudad, podrá realizar el curso en cualquier Centro Integral de Atención o directamente con el organismo de tránsito de la ciudad donde se encuentra, para lo cual debe cerciorarse que se reporte el curso ante el Sistema Único de Información RUNT banner “Certificados expedidos por los CIAS”, para que la Secretaría de Movilidad pueda validar y hacer efectivo el descuento respectivo.

    bogota.gov.co

    Un comentario