• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,705,364
  • 29Ene,18

    ¡Cuadrado será operado! Mala noticia para la Selección Colombia

    El mediocampista colombiano será intervenido en Múnich por la pubalgia que no le ha permitido jugar en el último mes. Se perderá los partidos amistosos de la selección.

    Juan Guillermo Cuadrado viajó a Múnich (Alemania). Una pubalgia tenía preocupado al mediocampista colombiano, quien en las últimas semanas no había podido entrenarse con normalidad. Su último partido oficial fue el 23 de diciembre, en la victoria de la Juventus frente a la Roma, por la Serie A de Italia. Desde entonces, no ha podido disputar un solo minuto. Este lunes viajó a la ciudad alemana en la que se confirmó que tendrá que ser operado.

    El jugador estará por fuera de dos a tres meses, según precisó el medio italiano Gazzetta dello Sport. La intervención a la que tendrá que ser sometido el jugador en los abductores, que le están generando la pubalgia, se podría realizar este martes. La encargada de la operación será la doctora Ulrike Muschaweck en el Múnich Hernia Center, centro especializado en este tipo de patologías relacionadas con el pubis.

    La decisión se da debido a que la pubalgia era avanzada y el tratamiento que llevaba a cabo el jugador no estaba surgiendo efecto. Después del procedimiento, Cuadrado empezará una fase de fisioterapia y fortalecimiento de la zona afectada para volver a los terrenos de juego sin dolor alguno. Se espera que su regreso se dé para final de temporada.

    Medios italianos aseguran que la Juventus tendrá que decidir si sale al mercado en busca de un reemplazo para Cuadrado. Por el momento, no se ha conocido ninguna voz oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, que envío a Alemania al ortopedista Gustavo Pineda, quien acompaña al mediocampista en este proceso.

    Juan Guillermo Cuadrado, quien hasta la fecha se ha perdido cinco partidos con su equipo, no estará en los partidos amistosos que afrontará la selección de Colombia en marzo frente a Francia y Australia. En el equipo nacional, Juan Guillermo ha sido socio o acompañante ideal para James Rodríguez en la mitad de la cancha. Ha brillado como volante por la banda, abierto, gracias a su velocidad y desequilibrio en el hombre a hombre. Ha rendido menos cuando el técnico lo ha utilizado en esa posición o le ha dado la responsabilidad de comandar la ofensiva y generar ideas.

    elespectador.com