• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,329,607
  • 28Ene,16

    Corea del Norte podría estar preparando un lanzamiento de misil

    Corea del Norte podría estar preparando el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance, tras su cuarta prueba nuclear a inicios de este mes, reportó la agencia de noticias de Japón Kyodo News.

    El análisis de la imagen del satélite en días recientes indica preparaciones para un posible lanzamiento, dijo Kyodo, que citó a una persona no identificada del gobierno japonés. Tanto Japón como Corea del Sur no quisieron confirmar el reporte.

    El régimen en Pyongyang disparó un cohete de largo alcance antes de cada una de sus tres pruebas nucleares previas, los cuales provocaron un endurecimiento de las sanciones internacionales. En 2012, Corea del Norte puso un satélite en órbita a través de un cohete, acto que Estados Unidos y Corea del Sur consideraron una prueba de tecnología de misiles balísticos prohibida por las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    “Como gobierno, estamos muy interesados en los motivos de Corea del Norte relacionados con el misil, y estamos recogiendo información y trabajando para analizarla, como es usual”, dijo el subsecretario del Gabinete de Japón Koichi Hagiuda en un encuentro regular el jueves. “Pero me rehúso a comentar sobre la naturaleza de los detalles de esta información específica”.

    A Corea del Sur le preocupa que Corea del Norte pueda conducir un lanzamiento sorpresivo que siga a la prueba nuclear del 6 de enero, dijo a periodistas el vocero del Ministro de Defensa Kim Min Seok en Seúl.

    Las acciones de defensa surcoreanas crecieron tras conocerse la noticia. Speco Co., que fabrica productos militares, creció 6 por ciento, su mayor ganancia desde el 8 de enero; y Firstec Co., un fabricante de armas, subió 4,9 por ciento. En comparación, el l índice referencia Kospi se mantuvo sin grandes variaciones.

    Las sanciones comerciales internacionales en armas y artículos de lujo no han convencido a Corea del Norte para que detenga su desarrollo de armas de destrucción masiva y se reincorpore a las conversaciones de desarme que se rompieron en 2009.

    En un viaje a Pekín este miércoles, el Secretario de Estados de Estados Unidos John Kerry no logró el apoyo de China para aplicar sanciones más duras contra Corea del Norte tras su más reciente prueba nuclear, en un encuentro en que los países solo buscaron una nueva resolución del Consejo de Seguridad. China ejerce un veto y suministra la mayoría de las importaciones de alimentos y energía de Corea del Norte.

     Bloomberg News –  elespectador.com