• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,917,187
  • 13Jun,16

    Convocatoria para hacer práctica profesional con el Estado

    Universitarios interesados en hacer su práctica profesional con el Estado podrán postularse hasta el 15 de junio.

    Hasta el próximo 15 de junio se podrán inscribir los universitarios en elPrograma “Estado Joven-Prácticas Laborales en el sector público”,iniciativa dirigida a estudiantes de educación superior de pregrado en sus niveles profesional, técnico profesional y tecnológico, para que adelanten sus prácticas laborales en las entidades públicas.

    Según lo informó en un comunicado el gobierno, inicialmente serán 200 cupos disponibles en entidades como los Ministerios de Trabajo, Cultura, Hacienda, Salud, en la Función Pública, el Departamento Nacional de Planeación, Presidencia de la República, el Consejo Superior de la Judicatura y en la Unidad Administrativa de Pensiones. Así mismo, en Bogotá hay vacantes de prácticas en la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto para la Economía Social y el Instituto Distrital de Turismo.

    Durante los cinco (5) meses en que se adelanta la práctica laboral, los jóvenes beneficiarios tendrán vinculación formativa con la entidad pública donde realicen su práctica laboral, se les otorgará un auxilio formativo equivalente a 1 salario mínimo mensual legal vigente, así como también se cubrirán los costos de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales.

    Además, la práctica laboral será tenida en cuenta como experiencia laboral.

    Los interesados hacer parte de este programa pueden consultar el portal www.buscadordeempleo.gov.co y ubicar las ofertas de prácticas usando el nombre del programa “Estado Joven Practicante”.

    Así mismo, Compensar a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo ubicada en la calle 69 # 8-25 ofrece una asesoría gratuita para la postulación e inscripción al programa.

    elespectador.com