• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,448,390
  • 18Ago,15

    Convocatoria para becas en Suiza y Alemania, vence el próximo 30 de agosto

    Hasta el próximo 30 de agosto vence el plazo para la inscripción de los estudiantes interesados en adquirir un beca, de las cinco que ofrece La Asociación Work and Travel, en Suiza y 200 medias becas para Alemania, dirigidas a jóvenes de estrato 1, 2 y 3 para viajar, estudiar y trabajar en el exterior.

    El programa de becas está dirigido a estudiantes y jóvenes entre los 18 y 26 años, consiste en integrarse con la cultura y el idioma mediante la convivencia con una familia extranjera.

    Según las normas del país de destino, los aplicantes deben colaborar con algunas tareas de casa que incluyen atender a los niños; sin embargo el/la joven, es considerado por el hogar como un hermano(a) mayor, con tiempo suficiente para estudiar el idioma y conocer el estilo de vida y cultura del lugar elegido.

    Suiza es el destino de los jóvenes que resulten afortunados con las 5 becas completas que entregará La Asociación Work and Travel, organización humanitaria, vigilada y controlada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el plazo para inscribirse en el proceso de selección culmina el próximo 30 de agosto del 2015.

    Dentro de los beneficios que cobija la beca que tendrá la duración de un año en Suiza, se encuentran:

    1. Seguro Médico

    2. Seguro de Accidentes

    3. Habitación y alimentación

    4. 750 Francos Suizos

    5. Opción de asistir a una universidad para estudiar el idioma del país anfitrión
    6. Visa de estudiante aprobada.

    7. Tiquetes Aéreos ida y regreso a Suiza.

    En el caso de los beneficiados con las 200 medias becas, no incluye tiquetes aéreos ida y regreso. Aunque el programa está abierto a los interesados de todos los estratos sociales, las becas son solo para jóvenes de escasos recursos que demuestren pertenecer a los estratos 1, 2 y 3, ser solteros y sin hijos, que pueda permanecer un año en el país de destino.

    Los postulados deberán cumplir con algunos requisitos, uno de ellos relacionado con la edad, quienes deberán encontrarse entre los 18 y 26 años. En segundo lugar, el nivel de dominio del idioma que corresponda al país, en este caso el manejo de inglés debe ser intermedio y alemán básico.

    Aquellos jóvenes que no cuenten con el nivel del idioma requerido al momento de aplicar, lo podrán adquirir en el proceso de colocación, el cual puede durar de 8 meses a un año.

    La Asociación Work & Travel Interexchange garantiza al joven durante su año de permanencia en el extranjero soporte las 24 horas, velando por sus derechos en el país anfitrión. “Nos sentimos privilegiados de poder apoyar a jóvenes que sueñan con conocer otro país y tienen actitud para enfrentar un reto así. Además de ser una oportunidad de crecimiento profesional es definitivamente una experiencia inolvidable y grata, según los testimonios que hemos recibido” Afirma: Mauricio Vargas, Director Cultural de la Asociación Work and travel.

    radiosantafe.com