• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,908,046
  • 08Jun,16

    Conozca qué hacer si le roban o se le pierden los documentos

    Si fue víctima de robo o perdió sus documentos de identificación como cédula, carné de la EPS, licencia de conducción, entre otros, existen mecanismos que le permiten reportar la pérdida o el robo de los documentos y comenzar el trámite para que los expidan nuevamente.

    ¿Qué debe hacer?

    Tan pronto se entere de la pérdida de sus documentos de identificación o sea víctima de un robo, es recomendable diligenciar la constancia de pérdida de documentos.

    Primero, consulte en la Policía Nacional si está en la lista de documentos extraviados o robados. Para esto, ingrese al siguiente enlace.

    En caso de robo, es necesario presentar la denuncia, de manera que quede demostrado que usted no tenía los documentos en su poder, por si terceros inescrupulosos los utilizan para cometer delitos como fraudes, suplantación de identidad u otros robos.

    En internet puede obtener la constancia por pérdida de documentos, en el siguiente enlace: consulte acá cómo hacer el reporte.

    ¿A dónde acudir?

    Casa de Justicia.
    Fiscalía General de la Nación.
    Policía Nacional.
    Registraduría Nacional.

    Tenga en cuenta

    Para obtener el duplicado de su cédula de ciudadanía o de la tarjeta de identidad, puede consultar la información que ofrece la Registraduría Nacional (www.registraduria.gov.co) y Gobierno en Línea (www.gobiernoenlinea.gov.co)

    El plazo máximo para la entrega del duplicado de la cédula de ciudadanía es de seis meses.

    Costo: A partir del primero de febrero de 2016, los duplicados y rectificaciones de la cédula de la ciudadanía por pérdida o deterioro tendrán un costo de $ 39.150.

    El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad en formato azul biométrico para menores de edad entre 7 y 17 años de edad por pérdida, deterioro o corrección de datos a voluntad del titular, tendrá un costo de $ 38.350.

    Si usted ha perdido o le han robado su pasaporte, deberá adelantar un trámite ante las Oficinas de Pasaporte dispuestas por la Cancillería. Para mayor información, puede dirigirse a la página web: www.cancilleria.gov.co

    Cuando se trate de pérdida o robo de la tarjeta militar, deberá acercarse al distrito militar ubicado en su municipio y solicitar un duplicado. Para mayor información puede consultar: www.ejercito.mil.co

    En los casos de pérdida o robo de licencia de conducción, la persona deberá adelantar un trámite sencillo ante el organismo de tránsito de su ciudad. Para mayor información consultar: www.mintransporte.gov.co

    Eltiempo.com