• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,062,355
  • 10Jul,17

    Conozca el Papamóvil que usará Francisco en su visita Colombia

    Con la base de una camioneta rediseñada, el diseño del Papamóvil fue anunciado este lunes. Solo se presentarán los tres vehículos que transportarán al papa en agosto.

    La Conferencia Episcopal Colombiana y GM Andina presentaron este lunes los diseños y renders del Papamóvil, el vehículo que transportará al Papa Francisco en su visita a Colombia entre el 7 y el 10 de septiembre en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

    El Papamóvil que usará Francisco en Colombia será un Chevrolet Traverse

    El diseño del Papamóvil está planteado alrededor de una camioneta Chevrolet Traverse, una SUV bastante cómoda y de una suspensión muy blanda, la cual favorece el desarrollo de piezas de gran comodidad. Estas son modificadas por un equipo de 50 ingenieros en la planta de Colmotores, al sur de Bogotá: solo se presentaron renders del vehículo papal, y se espera que los automóviles sean presentados en agosto.

    Para la comodidad de Francisco, a las camionetas utilizadas se les modificó la suspensión y los sistemas de poder. Aunque la parte delantera es de fábrica, se le retiró la parte trasera para reemplazarla con la silla papal, desde la cual el sumo pontífice podrá bendecir a los miles de feligreses que buscarán observarlo y recibir sus bendiciones.

    Según el director de la visita papal, obispo Félix Suescún, el vehículo tendrá costados abiertos para que Francisco pueda ser más cercano a los fieles colombianos. Así mismo, lo acompañarán dos arzobispos para brindarle soporte y ayuda a bordo del vehículo. Los vehículos contarán con placas del Vaticano que dicen “SCV 1”.

    Para los desplazamientos no públicos, el Vaticano solicitó vehículos que utilizara el público colombiano y que fueran austeros, por lo que la marca entregará varios automóviles Chevrolet Sonic.

    Luego de terminado el recorrido en Colombia, el Papamóvil será donado a las diócesis de las ciudades donde se dará la visita papal, pero quedará disponible para posibles encuentros y respaldos en otros países. Suescún advirtió que, por ejemplo, se espera que los vehículos sean utilizados en la visita de Francisco a Panamá en 2019.

    publimetro.co