• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,062,291
  • 13Jul,17

    Conozca los nuevos carriles preferenciales para el SITP en Bogotá

    El corredor, en el que habrá prioridad para buses de transporte público, beneficiará a más de 386.600 pasajeros que se mueven en 128 rutas del SITP.

    Este jueves, la Secretaría de Movilidad de Bogotá puso en funcionamiento un nuevo carril preferencial para la circulación de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Se trata del corredor de la Avenida Primero de Mayo, que conecta el suroccidente de la ciudad con el centro y el oriente de la capital.

    Según la administración distrital, el carril beneficiará a más de 386.600 pasajeros de buses de transporte público que se mueven en 128 rutas del SITP zonal y provisional, a lo largo de las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe. Se prevé además que, de forma indirecta, el carril mejore la vida de más de 2,3 millones de habitantes de esos sectores.

    “El corredor de la Av. Primero de Mayo hace parte de una red de carriles preferenciales que mejora la conectividad del sistema de transporte y asocia las rutas del SITP con las de Transmilenio mejorando los tiempos de viaje, la integración de viajes, medios de pago, tarifas, rutas e infraestructura”, explicó Movilidad.

    Con este, ya son siete los carriles preferenciales para el SITP: Carrera Séptima, Carrera 15, Calle 72, Av. Américas, Av. NQS y Av. Calle 19. Se estudia también el impacto de implementar otro corredor preferencial en la Avenida Boyacá.

    Estos carriles se conectan además con nueve corredores del sistema troncal de Transmilenio: Calle 80, Av. Caracas, Autopista Norte, Av. Américas, Av. NQS, Av. Suba, Calle 26, Carrera 10 y Calle 6. “La red conforma un poderoso tejido de conexiones entre los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, indicó el Distrito.

    Los carriles preferenciales cubren actualmente una red de 84,5 kilómetros que beneficia a los habitantes de 11 localidades de Bogotá, disminuye los tiempos de viaje de más de un millón de pasajeros, mejora las condiciones de seguridad vial y aumenta la velocidad de los recorridos de más de 238 rutas de buses del SITP y provisionales.

    “La red constituye un aporte desde la movilidad a la sostenibilidad de la ciudad. Lo demuestran mayores números de ocupantes que se transportan en menos tiempo usando menos vehículos y generando menos contaminación”, precisó la administración.

    Aquellos conductores que parquean en los carriles preferenciales se enfrentan a un comparendo de casi $369 mil, así como quienes hacen cargue o descargue de mercancía, que deberán pagar una multa de $196 mil.

    elespectador.com