• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,693,899
  • 14Jun,17

    Conozca las vías por donde estarán hoy las marchas de maestros en Bogotá

    A las 10 a. m. se reunieron en el Ministerio de Trabajo. Irán a la Secretaría de Educación.

    Sobre la carrera 7.ª con calle 35, frente a la sede del Ministerio de Trabajo, los educadores que se encuentran en paro se reunieron este miércoles, para comenzar una nueva jornada de movilizaciones. Hacia las 10 a. m. ya había aforo de 200 personas.

    En este punto hizo presencia la Policía de Tránsito y la Fuerza Disponible, quienes realizan el acompañamiento de la manifestación. Los maestros se ubicaron en el carril de vehículos hacia el sur, por lo que los buses que transitan por la Séptima realizan desvíos a la altura de las calles 34 (oriente) y 36 (Occidente).

    Desde la calle 35 comenzaron su recorrido hacia el centro de la capital más de 1.200 docentes, según el cálculo de la Secretaría de Movilidad con destino a la calle 26. Desde allí se dirigirán por este corredor principal, que va de oriente a occidente, hacia la sede de la Secretaría Distrital de Educación, en la carrera 66.

    TransMilenio señaló que por la movilización de la carrera 7.ª, las rutas duales M82, M86, M51 realizarán desvíos  en la calle 39 para tomar por la troncal Caracas, al sur, para poder cumpliar con los servicios. Además, hacia las 10:40 de la mañana se cerró la estación Museo Nacional.

    Los maestros que están en el punto señalaron que están peleando por la calidad y el derecho a la educación. Escuche lo que dicen:

    @BogotaET, manifestaciones por parte de maestros, José Antonio Alvarado docente de Ciencias sociales. https://www.pscp.tv/w/bBACYjF6WUViZ01EYUFaUWV8MU1ZeE5BeXliZ1hKd3hfo50co5nb9anfO1nHosYN-wQy0EObvuh1cuJ7NS6W 

    SantiagoRicx @SantiagoRicx

    @BogotaET, manifestaciones por parte de maestros, José Antonio Alvarado docente de Ciencias sociales.

    pscp.tv

    73 billones de pesos le han quitado a la educación en el país, por eso peleamos

    Algunos maestros que hoy asisten a la manifestación, señalan que están luchando por los recursos de la educación, no solo por su salario. Fritz Navas, del colegio Misael Pastrana, indicó que “hay que desmentir que marchamos por sueldo. Hace una semana el Ministerio de Trabajo acordó el aumento de un punto del 5.75 al 6.75 % de nuestro salario. Ya estamos arreglados en cuanto a sueldo, pero 270.000 profesores no estamos en la calle por ello, estamos peleando es por los recursos del sistema general de participaciones. 73 billones de pesos le han quitado a la educación”, explicó.

    Aunque se espera que los docentes marchen por la calzada mixta de la calle 26, hay que estar atentos a las afectaciones que se puedan presentar en la troncal del sistema. En este sector ya se han realizado varias manifestaciones en días recientes, que han dificultado el tránsito hacia el aeropuerto y el servicio de TransMilenio.

    Marcha de antorchas de los profesores en Bogotá

    Miles de maestros salieron el martes en la noche, por el norte de Bogotá, a la marcha de antorchas realizada también en varias ciudades del país.

    Foto:

    César Melgarejo / EL TIEMPO

    Cabe señalar que hace más de un mes los profesores del país se declararon en paro y las negociaciones con el Gobierno Nacional se encuentran estancadas. La Asociacion Distrital de Educadores lidera la marcha programada para el día de hoy.

    Hasta las 10 de la mañana la Secretaría de Movilidad no tenía reporte de otros puntos de concentración en la ciudad.

    eltiempo.com