• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,295,395
  • 24Nov,15

    Conozca las nuevas rutas complementarias y cambios del SITP

    A partir de hoy, el Sistema de TransMilenio pondrá en operación dos nuevas rutas omplementarias 19:11 Canodromo y  16:12 Belén y además, realizará un cambio en la ruta urbana perteneciente a la zona de Bosa Santafé.

    Se trata de la ruta urbana 188: Bosa Santafé-Paloquemao, que tendrá una serie modificaciones de acuerdo a las solicitudes insistentes de la comunidad perteneciente a los barrios Bosa Santafé y Porvenir, en diferentes mesas de trabajo, que buscaban dar continuidad al recorrido de la ruta 173 del TPC.

    De acuerdo a esto, el principal cambio que se hizo a la ruta 188 es que su trazado se extiende desde Paloqueamo hasta la zona de San Diego en el centro de la ciudad, con esto se garantizamayor cobertura a los usuarios que vienen desde Bosa, sitio de origen de esta ruta.

    Con esta ampliación de cobertura, también se verán beneficiados los habitantes de los barrios Las Margaritas, Gran Britalia I, Pastrana, Ciudad Kennedy en la zona de Kennedy y sobre la carrera 10 los barrios Ciudad Jardín Sur, Ciudad Berna, Policarpa, La Hortúa, Santa Inés, Las Capuchinas, Las Nieves y San Diego.

    Sumado a este cambio, se pondrán en funcionamiento las siguientes dos rutas complementarias paras las zonas de Suba y Fontibón:
    –    19:11 Canodromo
    Esta ruta pertenece a la zona de Suba, contará con 3 vehículos con capacidad para 40 pasajeros, los cuales harán paradas en los 8 paraderos ubicados a lo largo de los barrios: Canódromo, Prado Veraniego Sur, Prado Veraniego Norte y Prado Veraniego.

    Los usuarios que utilicen esta ruta circular, deberán pagar su pasaje pro medio de la tarjeta tullave y podrán descender en la estación Prado, ubicada sobre la Autopista Norte, donde podrán continuar su viaje en los servicios troncales que tienen parada en este punto del Sistema. Cabe resaltar que el cambio de servicio, de complementario a troncal, tendrá un valor adicional de $300.

    Esta ruta funcionará de lunes a sábado desde las 4:00 a.m. a las 11:00 p.m. Los domingos y festivos no tendrá operación.
    –    16:12 Belén
    Esta ruta pertenece a la zona de Fontibón, contará con 6 vehículos con capacidad para 50 pasajeros, los cuales harán sus paradas en los 29 paraderos ubicados en los barrios: Aeropuerto El Dorado, Santa Cecilia, Los Álamos, Brisas Aldea Fontibón, Belén Fontibón, Puerta de Teja, La Cabaña Fontibón, San José de Fontibón, Versalles Fontibón, Villa Carmenza, San Pablo Jericó, Ferrocaja Fontibón, la giralda.

    Los usuarios que hagan uso de esta ruta circular, deberán pagar su pasaje a través de la tarjeta tullave y podrán descender en El Portal Eldorado, ubicado sobre la Troncal de la Calle 26, donde podrán continuar su viaje en los servicios troncales que tienen parada en este punto del Sistema. Hay que recordar que el cambio de servicio, de complementario a troncal, tendrá un valor adicional de $300.

    El horario de funcionamiento de esta ruta es de lunes a sábado desde las 4:00 a.m. a las 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

    Adicional a esta información, en el marco del proyecto Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Sistema TransMilenio, el Plan de Ascenso Tecnológico y como resultado de las gestiones adelantadas por TRANSMILENIO S.A. en coordinación con los concesionarios del SITP y los proveedores de vehículos, durante el periodo comprendido entre diciembre de 2013 y octubre de 2015, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) expidió 13 certificaciones para excluir del pago del IVA, una flota de 949 buses nuevos (317 buses híbridos, 27 buses a gas Euro VI y 605 buses diésel Euro V) ,que ingresaron al país para la operación del SITP.

    Dicho valor excluido es de aproximadamente $52.447.579.485, los cuales se lograron gestionar haciendo uso de los incentivos tributarios previstos en los Artículos 424 y 428 del estatuto tributario, que ofrecen estos estímulos a proyectos que contribuyen a cumplir las metas ambientales trazadas por el país, principalmente para la mitigación del Cambio Climático y el Uso eficiente de la Energía.

    publimetro.co