• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,736,200
  • 02Feb,17

    Conozca la nueva medida que llegaría a Bogotá para mejorar la movilidad

    En desarrollo de la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, el alcalde Mayor Enrique Peñalosa sorprendió con una propuesta ideada, según explicó, para aliviar la movilidad de la ciudad y darles prelación a los vehículos de servicio público por encima de los particulares: que haya tres horas diarias sin carros particulares en las vías de la capital.

    De acuerdo con el mandatario, se trata de una medida que se aplicaría todos los días y que implicaría que haya una franja de hora y media en la mañana y otra hora y media en la tarde sin vehículos en la ciudad, buscando que los capitalinos acudan al servicio público.

    “Hora y media en la mañana y hora y media en la tarde sin carro. Durante ese tiempo, los ciudadanos pueden utilizar el transporte público o se podrían movilizar en bicicleta”, declaró el mandatario, quien sostuvo que así, se beneficiaría al 80% de los bogotanos que hoy no emplean el carro particular.

    Notas de Interés: Conozca una plataforma gratuita para capacitarse y buscar empleo

    Interrogado por esta propuesta, el secretario de Movilidad Distrital, Juan Pablo Bocarejo, sostuvo que, aunque la medida es “deseable”, la ciudad aún no está lista. “Es un deseable. Nos parece justo que un vehículo que tiene 50 o 100 pasajeros tenga 100 veces más espacio que un vehículo que moviliza a una sola persona”, argumentó el funcionario en diálogo con Blu Radio.

    “Nosotros no estamos listos y por eso estamos planteando la inversión más grande que ha tenido Bogotá en su historia: 40 billones de pesos”, agregó.

    Según cifras de la Administración, se estima que de los ocho millones de bogotanos que residen en la capital, al menos dos millones cuentan con vehículo particular y alrededor de 500 mil cuentan con motocicleta.

    Por otro lado, de acuerdo con la más reciente encuesta de percepción ciudadana ‘Bogotá Cómo Vamos’, 35% de los ciudadanos emplea como principal medio de transporte Transmilenio, 16% SITP, 11% vehículo particular, 8% bicicleta, 4% en taxi y 1% Uber.

    elespectador.com