• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,513,575
  • 05Jul,17

    Conozca la clasificación general del Tour de Francia tras la etapa 5

    Llegó la montaña al Tour de Francia y fue el turno para que los colombianos se destaquen.

    Llegó el gran día para Nairo Quintana. El final en alto arribando a La Plnache des Belles Filles era la oportunidad ideal para meterse en los diez primeros y amenazar a Christopher Froome.

    Antes de llegar a los últimos seis kilómetros, el colombiano ya había superado posiciones en la general, ante la rendición de varios competidores que le temieron a la alta montaña. Cuando llegó el puerto de primera categoría, Nairo ya era decimoquinto en la general.

    Los pedalista fueron quedándose conforme pasaban los metros. Era una etapa para los más aptos. Los fugados, un puñado de ciclistas belgas y franceses, fueron capturados cerca de la meta.

    Los colombianos, en cambio, todos demostraron sus dotes de escaladores. Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano y Esteban Chaves, defendiendo sus intereses propios, acompañaban a Nairo en el pelotón.

    Aunque en equipos diferentes, la presencia de los escarabajos le daba aliento a Nairo, quien en lo últimos cuatro kilómetros perdió a sus gregarios del equipo Movistar, conservando solo a uno.

    Todos contra Chris Froome, esa era la consigna. El primero en atacar fue Fabio Aru, italiano del Astana. Sin embargo, el lote principal no se desesperó. Froome y el líder Geraint Thomas conservaban la calma, además de contar con Sergio Luis Henao como gregario de lujo, brindándole un ‘pulmón’.

    Amenazado, Froome respondió y dejó atrás a Thomas, quien se resignó a entregar la camiseta amarilla. El ataque del ‘keniata blanco’ lo sintió Nairo Quintana, que no pudo mantener el ritmo y se fue quedando.

    Adelante, en soledad Fabio Aru se apuntó la victoria, consiguiendo su primer triunfo en el Tour de Francia. Definida la primera posición, la emoción estaba atrás donde Nairo daba pedalazos intentando alcanzar a Froome, pero no pudo hacerlo

    Quintana perdió alrededor de 7 segundos con Froome, quien es el nuevo líder del Tour de Francia. Falta mucha competencia, pero la primera gran batalla quedó en manos del británico.

    MÁS INFORMACIÓN DEL TOUR HACIENDO CLIC AQUÍ

    publimetro.co