• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,043,150
  • 05Ago,15

    Confirman que restos de avión encontrados en el Índico son del MH370

    La aeronave de Malysia Airlines había desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

    El primer ministro malasio, Najib Razak, confirmó este miércoles que una parte de un ala de un Boeing 777 hallada en la isla de La Reunión en el Océano Índico pertenece al vuelo desaparecido MH370, el primer avance real en la búsqueda del avión que se perdió hace 17 meses.

    “Hoy, 515 días después de la desaparición del avión, tengo que decirles, con todo el pesar de mi corazón, que un equipo de expertos internacionales ha confirmado que el fragmento de avión encontrado en la isla de La Reunión pertenece al MH370” de Malysia Airlines, afirmó Najib Razak ante la prensa.

    El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció en marzo del año pasado cuando se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

    Por su parte, la Fiscalía francesa indicó este miércoles que hay una “fuerte presunción” de que los restos de avión hallados la pasada semana en la isla de La Reunión son del vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines, aunque esa hipótesis “debe ser confirmada por análisis complementarios”.

    El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, afirmó que los expertos de Boeing y de la aerolínea Malaysia Airlines presentes en el análisis del ala indicaron que todo apunta a que se trata de una pieza del avión desaparecido en marzo de 2014 en aguas del Índico.

    Los investigadores comenzaron a la 1 p. m. (hora local) en un laboratorio militar cerca de Toulouse (sur de Francia), el análisis de la pieza encontrada en el Océano Índico.

    Expertos franceses y malasios, entre ellos el director de la aviación civil del país asiático, Azharuddin Abdul Rahman, llegaron al laboratorio este miércoles por la tarde.

    Los esperados análisis cuentan con la presencia de representantes estadounidenses y chinos, ya que el constructor del aparato (Boeing) es estadounidense y la mayoría de pasajeros (153 de un total de 239 personas a bordo) eran chinos.

    Desde su descubrimiento en una playa de la isla de La Reunión,  el fragmento de unos dos metros del ala, llamado flaperón, “fue identificado oficialmente como un pedazo de un Boeing 777”, explicó el domingo el ministro malasio de Transportes.

    El fragmento lleva la inscripción “657BB”, que según varios expertos indicaba que se trataba de un flaperón de este tipo de avión.

    REUTERS, AFP Y EFE