• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,038,173
  • 03Feb,15

    Confirman que fiscal Nisman se disponía a pedir el arresto de presidenta argentina Cristina Fernández

    La fiscal Viviana Fein a cargo de la investigación por la muerte de su colega Alberto Nisman, confirmó este martes la existencia de un documento en el cual el extinto funcionario pedía la detención de la presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner. “Eran borradores que efectivamente tienen que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, como anticiparon los medios, con el pedido de detención a la señora Presidenta”, señaló Fein.

    La fiscal rectificó los términos de un comunicado que expidió la víspera y el cual afirmó: “La fiscal Viviana Fein quiere aclarar que, ante versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana, en el departamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados”.

    Sobre la contradicción, Fein se excusó en un “error de interpretación” y aseguró que “no hubo mala intención. “He sido coherente toda la vida”, señaló, y aseguró “está todo en la causa. Incluso una carta manuscrita que no tiene relación con la causa. “no falta absolutamente nada”.

    El diario Clarín de Buenos Aires reveló las copias del borrador que escribió el fiscal Nisman en junio del 2014 y en el cual, bajo el título “Pedido de detención y prohibición de salida del país”, solicita “al Sr. Magistrado” que disponga “la DETENCIÓN de CRISTINA ELISABET FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, de Héctor MARCOS TIMERMAN, de ANDRÉS LARROQUE (previo procesos de desafuero, remoción o juicio político, según corresponda, en virtud de sus respectivas condiciones de Presidente de la Nación, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto y Diputado Nacional -arts. 53, 59, 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional)”.

    También ordenaba “la DETENCIÓN INMEDIATA de LUIS ÁNGEL D’ELÍA, JORGE ALEJANDRO KHALIL, HÉCTOR LUIS YRIMIA, FERNANDO ESTECHE y del sujeto conocido como ‘Allan’, una vez sea debidamente identificado”.

     

    ARGENTINA-DOCUMENTO DE NISMAN
    El diario señala que estos papeles escritos en computadora –pero corregidos de puño y letra por su autor–, fueron hallados por la policía en el tacho de basura del departamento de Nisman. Estaban abollados y entremezclados con otros deshechos. Fueron fotografiados por los investigadores y se incluyeron como prueba en la causa que intenta determinar cómo murió el fiscal del caso AMIA el domingo 18, la víspera de su exposición en el Congreso, en la que enumeraría los argumentos y pruebas que usó para denunciar y pedir la declaración indagatoria por encubrimiento de la titular del Poder Ejecutivo, un hecho único en democracia.

    ARGENTINA- DOCUMENTO 2

    Clarín resalta que el borrador de la denuncia del fiscal da varios indicios que muestran que su acusación contra la Presidenta no fue redactada a último momento, tal como intenta establecer el Gobierno: está fechado, por ejemplo, en “junio del 2014”.

    Agrega que en el escrito que apareció en la basura de su casa, Nisman alerta varias veces sobre la presión que podrían ejercer los imputados sobre el Poder Judicial.

    El fiscal le había aconsejado al juez en esta versión de su denuncia que debía “extremar los recaudos” para evitar “maniobras o ardides” de los investigados, a los que describe como “sujetos jurídicos afectados” con una “total falta de escrúpulos”, concluye el diario.

    Radiosantafe.com