• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,471,309
  • 03Ago,15

    ¡Confirmado! Nairo sí va a la Vuelta a España

    El equipo del colombiano lo ha confirmado en la nómina de corredores que competirá la vuelta ciclística ibérica junto con Alejandro Valverde.

    Después de haber tenido una excelente participación en el Tour de Francia 2015, competencia en la que ocupó el segundo lugar detrás del británico Chris Froome (Team SKY), Movistar Team ha dado a Nairo Quintana entre los confirmados para participar en la edición 70 de la Vuelta a España.

    Aunque no se ha confirmado si el colombiano va como número uno del equipo español, se habla de la posibilidad latente de que el líder sea Alejandro Valverde, quien es el líder del rankingUCI y el pedalista boyacense sería el segundo en lista. Nairo trabajaría para Valverde, tal y como el español hizo con Nairo en el Tour.

    Esta será la tercera participación de Quintana en la competencia por las carreteras de España, en su primera experiencia fue en el año 2012 con un resultado aceptable, terminó en la casilla 36 en su debut con el Movistar Team, y en su segunda actuación no pudo terminar debido a dos caídas que lo dejaron fuera de competencia cuando era líder de la general.

    El sábado 22 de agosto se hará la presentación oficial de toda la nómina que buscará un título principal para la escuadra de Eusebio Unzué en condición de local, hay que recordar que en el mismo equipo están los colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana, hermano de Nairo. En esta fecha también se conocerá el plan de preparación de los ciclistas para la Vuelta en su edición 70.

    Unzué habló sobre el progreso del nacido en Cómbita y por esta razón no se descarta que esté al comando con Valverde y asuma el liderato del equipo en caso de alguna dificultad del experimentado español que ya ha competido en 9 Vueltas a España: “Ha confirmado todas las esperanzas que sobre él había depositadas. Ha realizado tres semanas impecables, donde sólo las circunstancias de aquella segunda etapa le han dejado fuera de ganar este Tour”.

    Las esperanzas de ver a Nairo en lo más alto del podio de una de las tres grandes del ciclismo mundial vuelve a nacer y se sabe que él dará todo de sí para poder pelear cara a cara con los mejores.

    publimetro.co