• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,711,330
  • 05Jul,17

    Confirmado cambio en el ‘pico y placa’ para taxis en Bogotá

    Según confirmó el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, luego de varios análisis y estudios se tomó la determinación de disminuir el ‘Pico y Placa’ de taxis a un solo dígito.

    El funcionario aseguró que el decreto se encuentra en proceso de firmas y en cerca de un mes debería estar funcionando la medida.

    “Nosotros presentamos hace más de dos meses un proyecto para disminuir el ‘Pico y Placa’ de taxis que teníamos, la razón eran los resultados de un estudio que demostraba que la mitad de los taxis que se llamaban por teléfono en horas pico no podían responder a la solicitud y lo mismo pasaba con la solicitud que se hacía por las APPS”, indicó Bocarejo.

    Luego de varias reuniones y discusiones con los diferentes actores, se tomó la decisión de disminuir a un solo dígito la medida para aumentar el número de vehículos disponibles. Actualmente la medida de ‘Pico y Placa’ es de dos dígitos para taxis.

    “Tuvimos mesas de trabajo con los propietarios de los taxis, las empresas y claramente el consenso es que la media podría ser útil para mejorar las condiciones del gremio”, dijo el secretario de Movilidad.

    Con esta medida la entidad espera que cerca de 5.000 taxis adicionales estén en las calles para prestar un mejor servicio.

    Taxis de lujo

    Así mismo aseguró que se está trabajando en un proyecto que permita que la ciudad cuente con taxis de lujo.

    “Estamos preparando un proyecto que revolucione el tema de este transporte, promover los taxis Premium o de lujo: más grandes, con equipamiento de seguridad, como airbag, frenos ABS, entre otros aspectos”, afirmó el secretario.

    Una de las novedades que tendrá este servicio es que por medio de una aplicación el usuario va poder saber la tarifa que le cobrará el taxi de lujo antes de iniciar el servicio.

    “La información de esta aplicación le llegaría directamente a la Secretaría de Movilidad donde podrá verificar el estado del tráfico”, concluyó.

    bogota.gov.co