• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,588,706
  • 10Jun,15

    Concejo de Bogotá aprueba en primer debate subsidio estudiantil para el SITP

    La medida busca beneficiar con un descuento del 30% del valor de la tarifa ordinaria a los estudiantes de de Bogotá de la educación básica, secundaria, media y superior, de los estratos 1, 2 y 3.

    La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo 116 de 2015, que busca establecer una tarifa diferencial para estudiantes dentro del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

    La medida fue autoría del concejal Celio Nieves Herrera, de la bancada del Polo Democrático Alternativo, y busca beneficiar con un descuento del 30% del valor de la tarifa ordinaria a los estudiantes de la instituciones educativas del distrito capital matriculados en los niveles: básica, secundaria y media.

    En cuanto a estudiantes de educación superior (técnica, tecnológica y universitaria), el subsidio aplicará si residen a más de 1 kilómetro de distancia de la institución educativa. Es indispensable que para ser beneficiarios del subsidio, los estudiantes pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3.

    ‘‘Facilitar a los estudiantes el transporte es una medida que procura el acceso y la permanencia en sus respectivos planteles educativos evitando la deserción escolar y haciendo que más estudiantes de menores recursos puedan ingresar a la educación superior’’, manifestó Nieves Herrera, autor de la iniciativa.

    Asimismo, el cabildante del Polo Democrático, en su condición de docente por muchos años, ha asegurado que enfoca sus acciones y trabajo en la Corporación procurando el bienestar de la comunidad educativa, yentendiendo que es desde la educación donde se pueden generar los verdaderos cambios en la sociedad.

    El proyecto pasó a Plenaria del Concejo de Bogotá para segundo debate,donde se espera que sea aprobado y posteriormente sancionado por la Administración Distrital como Acuerdo de la ciudad.

    el espectador.com