• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,038,517
  • 14Jul,15

    Compactadores de basura, con problemas para ingresar a Doña Juana

    Desde la noche de este lunes se registran retrasos en el ingreso decompactadores de basura al relleno sanitario Doña Juana, al parecer, por problemas que se presentan con una de las básculas de pesaje.

    El daño en la báscula sería la causa del retraso en el ingreso, pues solo se estaría usando una de las pesas que hay en el lugar. La larga fila de camiones de basura para entrar al relleno se puede observar en la avenida Boyacá.

    Mensualmente, Aguas de Bogotá recoge en promedio cerca 85 mil toneladas de residuos sólidos urbanos en las 12 localidades en las que opera el servicio público de aseo, es decir, un promedio de 3.200 toneladas por día.

    A la fecha, el operador público de aseo ha logrado identificar 378 puntos críticos en los que recoge diariamente entre 150 y 200 toneladas de residuos mixtos y escombros. Durante ejercicios de observación, el operador público de aseo ha logrado identificar que los puntos críticos son generados por personas indisciplinadas, volqueteros, recicladores de oficio, comerciantes y habitantes de calle que arrojan residuos voluminosos, residuos de construcción y demolición, residuos sólidos urbanos entre otros, de manera clandestina o no cumplen con los horarios y días de recolección.

    Esta problemática se concentra principalmente en las localidades de:Engativá (61), Los Mártires (49), Rafael Uribe Uribe (46) y Teusaquillo (34), las cuales aportan aproximadamente el 50% del universo identificado.

    En el primer semestre del 2015, Aguas de Bogotá, con la apropiación ciudadana y el apoyo de algunas entidades, ha logrado erradicar 44 puntos críticos, mitigar 227 y tiene en observación 107 de los 378 puntos críticos de residuos.

    Atender los puntos críticos genera un costo adicional a la empresa, recursos que podrían ser invertidos en mejoras tecnológicas para la prestación del servicio de aseo o en la disminución de la tarifa de aseo de los usuarios.

    Elespectador.com