• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,587,094
  • 10Ago,15

    CÓMO PROTEGER TU ANDROID DEL FALLO DE SEGURIDAD STAGEFRIGHT

    Ningún sistema es 100% seguro frente a ataques malintencionados. Esta vez, los usuarios de Android son vulnerables ante un fallo de seguridad que se encuentra en las entrañas del sistema operativo y que fue descubierto hace algunas semanas por la compañía de seguridad móvil Zimperium. Este fallo, conocido como StageFright, permite que los atacantes malintencionados solo necesiten tu número de teléfono para tomar control de tu equipo.

    A diferencia de otros ataques, donde se necesita que el usuario abra un archivo específico, esta vulnerabilidad no requiere de ninguna acción del usuario, y hace uso de una funcionalidad de Android que permite recibir archivos de vídeo y tenerlos listos para cuando el usuario quiera reproducirlos. Estos ataques llegan por medio de MMS y pueden ser hechos sin que el usuario tenga que hacer algo. Por esta razón, los fabricantes han comenzado a establecer ciertos procesos de actualización periódica a sus equipos, pero antes de que llegue esta a tu dispositivo, puedes tomar algunas acciones para protegerte ante estas amenazas.

    ¿Cómo proteger tu Android del fallo de seguridad StageFright?

    Lo primero que debes hacer es revisar las actualizaciones de tu equipo, pues es probable que en los próximos días -o semanas- recibas una actualización por parte de tu fabricante. Adicionalmente, ten cuidado a la hora de descargar contenido multimedia de tu correo o aplicaciones de mensajería, en especial cuando no conoces al remitente.

    Puedes verificar si tu equipo es vulnerable al fallo StageFright por medio de la aplicación StageFright detector, desarrollada por Zimperium. Es muy probable que el resultado sea que efectivamente tu equipo es vulnerable, pues el fallo se puede presentar en equipos con Android 2.2 en adelante. Así que no te debes alarmar y por el contrario ser consciente del cuidado que hay que tener.

    Para evitar recibir MMS que puedan poner en riesgo la seguridad de los datos de tu equipo, debes desactivar la ‘recuperación automática de MMS’ en la configuración de tu aplicación de mensajes de texto. En el caso de que tu aplicación por defecto sea Google Hangouts, debes hacerlo a través de la configuración de esta aplicación.

    DESACTIVA LA RECUPERACIÓN AUTOMÁTICA DE MMS Y VIDEO EN TUS APLICACIONES

    Adicionalmente, te recomendamos desactivar la descarga automática de video en WhatsApp para Android. Para hacerlo, debes ir a ‘Ajustes’, ‘Ajustes de chat’, ‘Descarga automática’ y desactivar video en todos los casos (conectado a datos móviles, conectado a Wi-Fi y en itinerancia de datos).

    Con estos pasos, podrás estar un poco más a salvo mientras tu fabricante y operador permiten la llegada de las actualizaciones de seguridad a tu equipo.

    enter.co