• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,236,785
  • 03Feb,16

    Cómo proteger su cuenta de Instagram

    Expertos señalan que los usuarios pasan por alto las opciones de seguridad de esa red social.

    nstagram cuenta con aproximadamente 400 millones de usuarios activos al mes y con un promedio de 80 millones de fotos compartidas al día que generan más de 3.500 millones de ‘me gusta’.

    Teniendo en cuenta la cantidad de información que se comparte en la red social de fotografías y vídeos, la compañía de seguridad informática Kaspersky Labs recomienda a los usuarios tomar medidas preventivas para que sus cuentas no estén expuestas a desconocidos.

    De hecho, la compañía asegura que gran cantidad de personas cuando crean un perfil en Instagram por primera vez, marcan casillas y aceptan los términos y condiciones sin una lectura previa, dejando a un lado el nivel de configuración de privacidad de los contenidos que van a compartir.

    Tenga en cuenta los siguientes consejos para blindar su perfil:

    1. Privacidad: Kaspersky aconseja mantener los contenidos de manera privada y compartirlos con gente conocida. Para ello, diríjase al menú de opciones de Instagram y habilite la casilla ‘cuenta privada’. Cuando active esta opción, solo las personas que usted apruebe podrán ver sus fotos y videos.

    Según Kaspersky, la opción ‘cuenta privada’ es recomendable para aquellos padres que quieren compartir con amigos y familia fotografías de sus hijos. Solo se aconseja la configuración de ‘público’ si realmente el usuario lo necesita para impulsar una compañía o negocio.

    Foto: Tecnósfera

    2. Cuidado con las ‘bots’: en el caso de los hombres, es muy posible que hasta con una cuenta privada reciban solicitudes de mujeres bonitas que busquen novio. A estos perfiles se les conoce como ‘fembots’ o mujeres robot, por lo tanto no son reales. Se recomienda no escribirles mensajes privados, ni tampoco dar clic en los enlaces que envíen.

    3. Apruebe las fotos etiquetadas: cuando alguien etiqueta a otro usuario en Instagram esa imagen aparece en su perfil de manera automática. Para cambiar esto, vaya a su perfil y de clic en el botón ‘fotos en la que apareces’. Luego seleccione el menú de ‘opciones’ e indique ‘opciones de etiquetado’. Finalmente indique ‘agregar manualmente’.

    Esto avisará cuando alguien lo etiquete y le dará mayor control de las fotos que aparecen en su perfil.

    Foto: Tecnósfera

    4. Contraseñas: es importante a la hora de abrir una cuenta. Asegúrese de elegir una contraseña fuerte y única, que incluya letras, números y símbolos. De esta manera podrá evitar que los ciberdelincuentes puedan obtenerla fácilmente.

    eltiempo.com