• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,226,970
  • 29Dic,15

    Combatir robo de celulares, prioridad en administración Peñalosa

    En la administración de Enrique Peñalosa se estudian las medidas que se tomarán en materia de seguridad a partir de la próxima semana que inicia el periodo de la nueva Alcaldía, donde se contempla como prioridad combatir los delitos en hurto de celulares.

    “Están operando bandas de crimen organizado. Estas no son personas que se levantan por la mañana y dicen que van a robar celulares. Detrás de esto hay mercados ilegales, sistemas de transacción de estos aparatos hurtados y lo que estamos haciendo es trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para desarticular bandas dedicadas al hurto de celulares”, dijo Daniel Mejía, asesor y próximo subsecretario de Seguridad en Bogotá, en diálogo con Caracol Radio.

    También dijo que se tomaran más acciones en lo que viene manejando elMinisterio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la Defensa para desactivar los celulares que han sido reportados como robados, y trabajar así en la disminución de las ventas ilegales asociadas a esos delitos que se presentan diariamente en la capital del país. Así lo dio a conocer el Gobierno Nacional mediante cifras donde se han reportado 645.000 celulares hasta septiembre de 2015.

    Adicionalmente, Mejía señaló que una de las tareas prioritarias es la creación de la Secretaría de Seguridad por medio del proyecto que llevarán al Concejo. “Adicionalmente, rehacer las relaciones con la Policía, empezar a trabajar de la mano con la Fiscalía para hacer mucho más eficiente la lucha contra la delincuencia en Bogotá”.

    El secretario de Seguridad designado por el alcalde electo, Enrique Peñalosa, fue uno de los representantes colombianos en Londres que buscaron asesoría para implementar estrategias, no solo de seguridad en Bogotá, sino también en temas de transporte público y manejo de la línea de emergencias.

    elespectador.com