• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,072,499
  • 24Ago,15

    Colombiano creó sistema contra el fraude electrónico

    Ricardo Villadiego es el colombiano creador y responsable del sistema de monitoreo constante de las actividades online de más de 75 millones de usuarios en 280 compañías, entre las que se encuentran instituciones financieras, firmas de seguridad, aerolíneas y otras entidades alrededor del mundo.

    El sistema creado por Villadiego es la plataforma de ‘Protección Total contra Fraude’ de la compañía Easy Solutions.

    Recientemente se anunció la apertura de un nuevo Centro de Operaciones y Respuesta Anti-Fraude en Miami (Florida). Esta instalación albergará al equipo de inteligencia de fraude, el cual suministrará detección proactiva, análisis de amenazas y desactivación de ataques las 24 horas en los 7 días de la semana a los más de 280 usuarios con que cuenta la compañía creada por el colombiano.

    “Se trata de un proveedor de seguridad enfocado en la prevención y detección total del fraude electrónico a través de todos los dispositivos, canales y servicios en la nube, donde se abarca desde inteligencia de fraude y navegación segura, hasta autenticación multifactorial y detección de transacciones anómalas, ofreciendo así la más completa protección contra fraude”, explicó.

    Y agregó: “La apertura de ‘Rock’ es un hito de gran importancia al permitirnos expandir las capacidades y recursos de nuestra plataforma de Protección Total contra Fraude para mejorar aún más el servicio a nuestros usuarios”.

    El equipo de inteligencia de fraude 24/7 de ‘Rock’, de acuerdo a su creador, correlaciona una multitud de datos para identificar con precisión la ubicación, canal y esquema de un ataque antes de desactivarlo. Lossistemas detectan ataques un 200% más rápido que otros sistemas similares.

    La compañía ofrece protección multicanal para transacciones realizadas en plataformas online y móviles, además de cajeros automáticos, terminales de puntos de venta y sistemas de audio-respuesta en una gran variedad de organizaciones.

    elespectador.com