• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,241,918
  • 28Ago,15

    Colombia y Ecuador crean alianzas público-privadas para fortalece la educación en Latinoamérica

    En el marco de la cumbre “Teach For All”, realizada el 25 de agosto del presente año, importantes directores y líderes del sector educativo en el país se reunieron junto con Luis Enrique García, Viceministro de Educación de Colombia y su homólogo Freddy Peñafiel de Ecuador; con el fin de discutir estrategias que ayuden a consolidar alianzas en el ámbito educativo del sector público y privado, que a su vez mejoren la calidad educativa en Colombia y Latinoamérica.

    Durante el evento, el viceministro de Educación colombiano destacó la importancia de las alianzas entre el sector público y privado las cuales, según los objetivos del ministerio, deben estar enfocadas en el trabajo en conjunto entre los dos sectores, en pro de un mismo objetivo. “Debemos desprendernos de la idea de reformar por completo el sistema educativo y enfocarnos más en las ideas amables de transición del sector que construyan una teoría de cambio asertiva que atraiga a los mejores profesores y asimismo, fortalezcan el sistema en nuestro país” aseguró Luis Enrique García.

    De igual forma, García aseguró que una de las principales apuestas del ministerio ha sido la construcción de alianzas con los diferentes actores del sistema con el fin de generan transformaciones de fondo para diferentes temas que tengan que ver con la profesión docente, la jornada única laboral, entre otros.

    El evento estuvo organizado por Enseña por Colombia, una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2011 que selecciona y forma jóvenes recién egresados de las mejores universidades del país, quienes asumen el reto de ser profesores durante dos años de colegios en las regiones más necesitadas de Colombia.

    Pablo Jaramillo, Director Ejecutivo de Enseña por Colombia, destacó las alianzas estratégicas que desde su creación, la organización ha mantenido con ambos sectores con el fin de escalar y aumentar su impacto educativo en el país. “Para nuestra organización ha sido de vital importancia contar con el apoyo de diferentes entidades tanto del sector público como privados, quienes nos han ayudado a posicionar nuestro modelo educativo como caso de éxito en el país” aseguró Jaramillo.

    Esta organización pertenece a la red Teach For All, la cual es un conjunto global de más de 35 organizaciones ubicadas en diferentes países, las cuales son independientes, dirigidas y financiadas a nivel local. Estas organizaciones buscan mejorar las oportunidades educativas en sus países a través de alianzas público-privadas.

    Colombia fue escogida como sede de esta cumbre por las metas claras que el Gobierno Nacional ha planteado para el país en materia de educación. El Ministerio de Educación ha planteado que para el 2025 Colombia será el país más educado de América Latina teniendo como una de sus prioridades mejorar la calidad de los docentes.

    radiosantafe.com