• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,591,007
  • 04Feb,15

    Colombia vs. Uruguay, revancha en la cuarta fecha del Sub 20

    Todos los partidos de este miércoles se disputarán en el estadio Centenario de Montevideo

    El primer partido de la selección colombiana sub-20 en este suramericano de Uruguay fue hace ya 20 días. El equipo que dirige Carlos Piscis Restrepo cayó injustamente 1-0 ante el equipo local, al que enfrentará hoy nuevamente, desde las 7:15 p.m., con transmisión por Gol Caracol, en la cuarta jornada del hexagonal final.

    Para el grupo de jugadores, este partido será sin duda especial. Primero, porque tiene sabor a revancha, pues en el estreno en el campeonato merecieron mejor suerte, pero un gol a tres minutos del final los dejó con las manos vacías. Y segundo, porque un triunfo ante los charrúas les aseguraría un cupo al Mundial de Nueva Zelanda y los metería definitivamente en la pelea por el título del torneo y el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

    “No podemos negar que les tenemos ganas, como se dice. Ellos no merecieron ganarnos la vez pasada y queremos demostrar que tenemos fútbol para derrotarlos”, asegura el delantero del América de Cali Jeisson Lucumí, quien ha sido una de las figuras del combinado tricolor.

    Con el número 11 en su espalda, el vallecaucano ha marcado cuatro tantos y es segundo en la tabla de artilleros del campeonato, a dos del argentino Giovanni Simeone.

    “A mí no me preocupa ser el goleador. Lo que deseo es que Colombia gane los dos partidos que le quedan y salga campeón. Si me toca anotar, perfecto, pero si no, voy a dar lo máximo para ayudar al equipo”, agregó.

    Durante el torneo, Colombia ha jugado siete partidos, de los cuales ha ganado tres, empatado dos y perdido dos, con nueve tantos a favor y cinco en contra. En el hexagonal final ocupa la tercera posición con cinco puntos, a dos de los líderes Uruguay y Argentina.

    “Estamos fuertes. Durante el torneo, el equipo ha tenido carácter y ha sabido sobreponerse a pasajes malos. Vamos a afrontar esta parte final con todas nuestras armas. Lógicamente, en lo físico ya se siente el trajín, pero los muchachos están muy motivados y optimistas. Ganarle a Uruguay es la meta para asegurar de una vez por todas el cupo al Mundial, pero sobre todo para pelear el título, porque este grupo se lo merece”, agregó el estratega antioqueño que hace dos años celebró en el Suramericano de Argentina.

    Restrepo no anunció el once titular para este partido, pero en la práctica trabajó con el mismo grupo que arrancó contra Perú, con Jarlan Barrera, ya recuperado de su molestia en el ojo derecho, como generador de juego.

    La jornada de este miércoles comienza a las 3:00 p.m. con el duelo entre Brasil y Perú. Los verdeamarillos tienen cuatro puntos, uno menos que Colombia, su rival del sábado, en la última fecha. Los incas llevan tres derrotas en línea y necesitan casi un milagro para ir a Nueva Zelanda, pues matemáticamente todavía tienen opciones.

    A segunda hora, Argentina se medirá con Paraguay, los dos equipos con los que empató el conjunto tricolor. Los guaraníes, que tienen un punto, deben ganar para meterse en la pelea por uno de los cuatro cupos al Mundial, mientras los albicelestes quieren los tres puntos para llegar a 10 y quedar cerca del título.

    Elespectador.com