• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,236,558
  • 28Ene,16

    Colombia tiene un nuevo aviario que alberga más de 135 especies de aves

    El nuevo Aviario Nacional de Colombia, ubicado en la Isla Barú, en el norte del país, y que abrirá sus puertas el próximo 1 de febrero, es considerado el más grande del país y uno de los tres más importantes de Latinoamérica, al albergar más de 1.750 aves de 135 especies, informaron hoy las directivas.

    Durante un recorrido por las siete hectáreas del parque, la gerente de la Fundación Aviario Nacional de Colombia, Alba Lucía Gómez, explicó a Efe que este nuevo escenario “contiene 21 exhibiciones” además de un lago artificial donde normalmente hay entre 300 y 500 aves, algunas migratorias.

    Gómez manifestó que los visitantes del aviario podrán recorrer de manera guiada con un profesional del parque o independiente “los ecosistemas de selva húmeda tropical, el del área de litoral y por último, el de desierto“.

    “Otros de los dos ecosistemas que hay en el aviario y que son maravillosos son la zona de aves rapaces y la de cóndores de los Andes”, añadió la gerente de este proyecto que en su parte científica está liderado por el ecologista y conservacionista, Rafael Vieira.

    Vieira es reconocido por ser el fundador del Oceanario Islas del Rosario, administrado por el Centro de Investigación, Educación y Recreación (Ceiner), una organización que desarrolla actividades de educación e investigación y está localizada en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario.

    Turismo, estudio y conservación de aves

    Este nuevo parque ecológico diseñado principalmente para el estudio y conservación de las aves, será una atracción más para los turistas que visitan la histórica Cartagena de Indias ya que está a una hora del centro de la ciudad por una carretera que conecta a través de un puente con la artificial Isla Barú.

    Este es un “aviario de inmersión”, declaró su gerente, quien también indicó que el visitante sigue un sendero que paulatinamente lo introduce en los distintos hábitats o ecosistemas donde puede observar las aves.

    El aviario cuenta con carteles que explican las características de cada ecosistema pero “más adelante contaremos con una aplicación para teléfonos móviles y tabletas para que nuestros vistiante puedan acceder a una información más robusta de todas las especies del parque y también de las actividades que se van desarrollando”, aseguró Gómez.

    El turista también disfrutará de una exhibición de vuelo de aves que han sido entrenadas para que respondan a las órdenes de sus adiestradores y vuelen muy cerca del público que las observará desde unas graderías.

    Este aviario, monitoreado permanentemente por biólogos y expertos en esta clase de fauna, espera el nacimiento de un águila arpía y ya da cuenta del nacimientos de polluelos en cautiverio, como el de ocho flamencos rosados.

    Colombia es, con más de 1.900 especies, el país con mayor diversidad de aves del mundo.

    elespectador.com