• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,457,174
  • 22Ago,15

    Colombia, con los tres parques mejor conservados del continente

    Tres parques nacionales naturales del país son las únicas áreas protegidas de Suramérica  reconocidas por la Unión Internacional para la Conservación  de la Naturaleza (UICN) en la ‘green list’, un ranking que exalta las mejores prácticas de conservación y cuidado del medioambiente. 

    Los parques nacionales naturales Gorgona y Tatamá, y al Santuario de Flora y Fauna Galeras, fueron elegidos en esta lista verde  de la UICN.

    Entre 50 áreas candidatas, solo 24 áreas protegidas fueron incluidas oficialmente en la lista verde  en el marco del Congreso Mundial de Parques, que se llevó a cabo a finales del 2014 en Sídney, Australia.

    Las áreas protegidas de Colombia son las únicas del continente americano que han recibido este reconocimiento hasta el momento. Otros países con áreas protegidas incluidas son Australia, Corea del Sur, China, Italia, Francia, España, y Kenia.

    Gorgona

    En Gorgona, en el Pacífico colombiano, se hallan especies propias de la selva húmeda tropical, formaciones coralinas, variedad de especies marinas, colonias de nidación de aves marinas y de migración de aves playeras. Sus aguas son frecuentadas por delfines, cachalotes y la ballena jorobada, entre otros según Parques Nacionales.

    Foto Parques Nacionales Naturales.

    Tatamá

    El parque, ubicado en Risaralda,  se destaca por el estado de conservación de sus ecosistemas. En su territorio nacen afluentes que drenan las vertientes de los ríos San Juan y Cauca y en su parte más alta alberga el páramo de Tatamá, que junto con los de Frontino y El Duende son los únicos tres páramos de Colombia que no han sufrido alteración humana.

    Foto Parques Nacionales Naturales

    Galeras

    El santuario está ubicado en una Zona de Amenaza Volcánica Alta al formar parte de un complejo volcánico.La laguna del Telpis es el único sector abierto al público.

     

    Foto – Parques Nacionales Naturales.

    eltiempo.com