• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,074,427
  • 10Jun,15

    Colombia, a pocas horas de suscribir exención de visa Schengen

    Este miércoles se rubricará el acuerdo en medio de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea.

    Este miércoles en la sede del Consejo Europeo la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, y el Comisario de Asuntos de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía de la Unión Europea, Dimitris Avramópoulos, firmarán en horas de la mañana el acuerdo para la exención de la visa Schengen para periodos de corta duración.

    La suscripción del acuerdo se realizará en medio de la celebración de laCumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea (UE), a la que también asiste el presidente Juan Manuel Santos, quien será testigo de la firma que permitirá quedesde finales de 2015 los colombianos ingresen hasta por un periodo de 90 días a la Unión Europea sin necesidad de tramitar la visa.

    La cancillería ha sido enfática en destacar que “es importante tener en cuenta que la rúbrica es el acto de inicialización, es decir de colocación de las iniciales de los firmantes en las hojas del acuerdo; si bien es una ceremonia que deja en firme el contenido del documento, éste solo será oficializado una vez se traduzca a cada uno de los idiomas de los países miembros de la Unión Europea y se realice la ceremonia de firma definitiva”.

    Con la firma de este miércoles se hará un llamado a su vez a los países asociados a la Unión Europea (Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein) para que se sumen a la iniciativa e inicien lo antes posible negociaciones con el gobierno colombiano para que también haya una exención de visado de corta duración en estos países.

    Se trata del paso más contundente de para la eliminación definitiva del requisito de visa Schengen para los colombianos que quieran viajar a Europa. Una vez firmado dicho acuerdo los colombianos podrán ingresar hasta por 90 días, sin necesidad de visa, a 26 de los 28 Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia. No incluye Reino Unido ni Irlanda).

    Elespectador.com