• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,043,194
  • 07Jul,15

    Ciudadanos pueden solicitar gratuitamente vacuna contra Fiebre Amarilla en Bogotá

    La Secretaría Distrital de Salud informó que los ciudadanos de 12 meses de edad en adelante, pueden adquirir gratuitamente su vacuna contra la Fiebre Amarilla, en cinco localidades de Bogotá: Fontibón, Teusaquillo, Suba, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar.

    Los siguientes, son los puntos actuales vigentes para solicitar y aplicarse la vacuna: Aeropuerto El Dorado, localidad de Fontibón; Prehospitalaria-Terminal Terrestre, localidad de Teusaquillo; Centro de Atención Medico Integral (CAMI) Suba, localidad de Suba; Unidad Primaria de Atención (UPA) Lorencita Villegas, localidad de Barrios Unidos y UPA Candelaria la Nueva, localidad de Ciudad Bolívar.

    Es necesario recordar que estas medidas preventivas deben ser recomendadas en los servicios médicos de forma personalizada, ya que existen diferentes vacunas con las cuales debe contar un viajero. La selección de las vacunas para un viaje determinado dependerá de la situación sanitaria concreta del país a visitar, de las enfermedades endémicas que le afecten, de las características del viaje, de la duración del mismo, de la situación general de salud del propio viajero y del tiempo disponible antes del viaje.

    En Colombia, los viajeros que se desplacen a las zonas definidas como de alto riesgo, deben ser vacunados contra la Fiebre Amarilla por lo menos 10 días antes de su desplazamiento. Las zonas definidas por el Instituto Nacional de Salud como de alto riesgo son: Llano Orientales, Amazonía, Orinoquía, Magdalena Medio, Norte de Santander y los departamentos vecinos a la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciénaga Grande Santa Marta y Parque Los Flamencos.

    De la misma manera, es obligatoria la vacunación contra la Fiebre Amarilla para los viajeros que se desplacen a países como: Brasil, Panamá, algunos de Centro y Norte América, del continente Africano, Asiático y Australia.

    Tenga en cuenta:

    Consulte al profesional de la salud sobre la conveniencia de la vacuna antiamarílica en su caso particular

    Por época de vacaciones de Semana Santa y en los meses de junio, julio, octubre y diciembre se puede vacunar en la Terminal de Transporte El Salitre.

    Antes de viajar a otro país, acérquese a la embajada correspondiente para solicitar información sobre otras vacunas requeridas para el ingreso a dicho Estado.

    La vacuna contra la Fiebre Amarilla es gratuita y se aplica a partir de los 12 meses de edad.

    Adultos mayores de 60 años de edad deben presentar la orden médica correspondiente para la aplicación de la vacuna.

    Para Colombia se aplica solo una dosis y el carné de vacunación contra Fiebre Amarilla es permanente; mientras que a nivel internacional tiene validez de 10 años, por lo tanto, una vez pasado este tiempo debe acercarse a uno de los puntos de vacunación autorizados, mencionados anteriormente.

    Radiosantafe.com