• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,254,257
  • 05Nov,15

    Cinemateca al Parque, la fiesta audiovisual de Bogotá, llega a su cuarta versión

    cinemateca al parque nov

    Durante el evento se hará la presentación del primer laboratorio para el fortalecimiento de proyectos de creación, circulación y formación audiovisual: Cinemateca LAB Bogotá.

    La Cinemateca Distrital y la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), indicó esta semana que desde el próximo 17 al 21 de noviembre se realizará en Bogotá la cuarta versión de Cinemateca al Parque, en el que se congregarán realizadores, creadores y cinéfilos, y que busca consolidarse como un evento que confirma que la capital del país es audiovisual.

    El programa, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Cinemateca Distrital y del Parque Nacional, abrirá sus puertas de nuevo para celebrar la imagen y sus posibilidades, en un evento en el que podrán compartir intereses y experiencias y crear alianzas en espacios como la Feria Audiovisual, donde se promocionarán los servicios de empresas, instituciones y colectivos del sector.

    Cinemateca al parque también buscará ser un evento para toda la familia, al tener proyecciones gratuitas y al aire libre de filmes nacionales e internacionales, además de debates, conferencias, talleres y encuentros abiertos a todo público en los que habrá la posibilidad de interacción con los cinematografistas.

    Para los más pequeños, el certamen tendrá experiencias artísticas y lúdicas y la presentación de películas de las becas de la Cinemateca y Cinemateca Rodante, proyectos del Distrito que se enfocan en el fortalecimiento de la producción audiovisual en las localidades.

    “Este es el gran evento metropolitano del cine” indicó la subdirectora de las artes del Idartes, Bertha Quintero, quien además destacó la importancia que tiene celebrar que las artes audiovisuales estén al alcance de la ciudadanía.

    Por este motivo, Quintero invitó a los habitantes de Bogotá de todas las edades a que hagan parte de la fiesta audioviosual de Bogotá, en el que también la Cinemateca Distrital hará la presentación de su primer laboratorio para el fortalecimiento de proyectos de creación, circulación y formación audiovisual: la Cinemateca LAB Bogotá, que será un espacio en el que los participantes podrán acceder a asesorías personalizadas de expertos del sector.

    La Cinemateca de Bogotá es una cinemateca atípica porque además de desarrollar las labores que le son propias – preservación del patrimonio cinematográfico de la humanidad, formación de públicos y cinematografistas, generación de investigaciones y publicaciones y proyección de películas – ha sido desde 1971 la dependencia de la Alcaldía Mayor para el desarrollo de políticas públicas que impulsan el cine”, concluyó a su turno el director de la Cinemateca de Distrital, Julián David Correa.

    ELESPECTADOR.COM