• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,441,571
  • 29Jul,16

    Conozca los cierres viales este fin de semana por la Media Maratón de Bogotá

    Este domingo es la Media Maratón y estos son los cierres viales

    Secretaría de Movilidad publicó rutas, desvíos y recomendaciones para el próximo domingo.

    Este domingo Bogotá será de nuevo el escenario de la décimo séptima edición de la Media Maratón. Decenas de atletas, profesionales y aficionados, correrán 21 kilómetros trazados especialmente por el occidente de la capital.

    Por eso, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció los cierres viales, cuya aplicación empezarán desde el sábado al mediodía. Uno de ellos es la calzada occidental de la Avenida Carrera 60 entre la Avenida Calle 63 y Calle 53, punto de salida de la Media Maratón. Los tramos viales de los dos recorridos, por su parte, serán cerrados desde las 8:45 a.m. del domingo.

    A través de un mapa las autoridades trazaron la ruta de la carrera de 21 km, que comenzará a las 9:30 a.m., y la de la carrera de 10 km., que se inicia a las 10:30 de la mañana.

    Entre las vías alternas que se podrán usar durante el evento están la Avenida Carrera 30 (sentido sur-norte), la Avenida Caracas (doble sentido) y la Avenida Circunvalar (doble sentido). Conozca la información completa aquí.

    En la carrera participarán atletas profesionales como los etíopes Amane Gobena, actual campeona de la media maratón de Bogotá y Tadesse Tola, medallista de maratón en el Campeonato Mundial de Moscú 2013, segundo en la capital el año pasado.

    Recomendaciones de movilidad

    1. Las troncales de Transmilenio funcionarán con normalidad.

    2. Es importante seguir las indicaciones de las autoridades de Tránsito con el fin de disminuir el impacto en el transporte de los ciudadanos.

    3. Se debe atender la señalización del evento sobre desvíos y cierres.

    4. Se recomienda hacer uso de la bicicleta y transporte masivo para descongestionar las vías.

    ELTIEMPO.COM