• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,700,952
  • 17Abr,17

    ¡Ojo condcutores! Cierre de un carril de la Calle 26 hasta el 11 de mayo

    El cierre, que se extenderá hasta el 11 de mayo durante las 24 horas del día, se efectuará en la calzada lenta de la 26, entre la diagonal 44 y la Avenida carrera 70.

    Por cuenta de trabajos para remplazar lozas, que se extenderán por al menos tres semanas, la Secretaría de Movilidad de Bogotá efectuará cierres a partir de este martes en un carril de la calle 26. Según el Distrito, se trata del carril entre la diagonal 44 y la Av. carrera 70.

    Los cierres, previstos hasta el jueves 11 de mayo, se efectuarán durante las 24 horas del día, con el fin de remplazar las losas en la calzada mixta norte (calzada lenta sentido oriente-occidente). Adicionalmente, permanecerá cerrado el acceso oriental de la diagonal 44 a la altura de la Av. calle 26 y será cerrado el intercambiador de la calzada rápida a la calzada lenta en la Av. calle 26 sobre la carrera 69b.

    Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar la movilidad en el sector, se pondrá en marcha el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

    *Etapa 1. Cierre carril norte (calzada lenta norte) de la Av. calle 26 entre diagonal 44 y Av. carrera 70

    Los usuarios que circulan por la Av. calle 26 entre diagonal 44 y Av. carrera 70 en sentido oriente-occidente continuarán transitando por el carril sur de la calzada lenta norte.

    *Etapa 2. Cierre carril sur (calzada lenta norte) de la Av. calle 26 entre diagonal 44 y Av. carrera 70

    Los usuarios que circulan por la Av. calle 26 entre diagonal 44 y Av. carrera 70 en sentido oriente-occidente continuarán transitando por el carril norte de la calzada lenta norte.

    Durante la ejecución de las dos etapas se autorizó el cierre del acceso oriental de la diagonal 44, así como el cierre del intercambiador de la calzada rápida a la calzada lenta ubicado a la altura de la Carrera 69B.

    Desvíos para el cierre de la diagonal 44

    -Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la diagonal 44 deberán tomar la carrera 69 al sur – Av. calle 26, donde se empalman nuevamente con el recorrido habitual.

    -Los usuarios que circulan en sentido norte–sur por la carrera 69 para tomar la diagonal 44, deberán continuar por la carrera 69 al sur – Av. calle 26, donde se empalman nuevamente con el recorrido habitual.

    Desvíos para el cierre del intercambiador

    -Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la calzada rápida de la Av. calle 26 para tomar la calzada lenta a la altura de la carrera 69b (hacia la Av. carrera 70-Av. rojas o Av. Boyacá), deberán tomar con anterioridad la calzada lenta a la altura de la carrera 60 o la carrera 45.

    “Con el fin de no generar mayores traumatismos en la movilidad de la vía arterial y teniendo en cuenta que corresponde al principal corredor de acceso al aeropuerto; el fin de semana festivo del 1 de mayo no se ejecutará obra, y desde las 12:00 horas del viernes 28 de abril y hasta el martes 2 de mayo a las 5:00 horas se habilitarán los dos carriles de la calzada lenta, así como la diagonal 44 y el intercambiador”, explicó la Secretaría de Movilidad.

    Modificación de paraderos del SITP

    El paradero existente del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el andén norte de la Av. calle 26 entre diagonal 44 y Av. carrera 70 será desplazado hacia el oriente de la Av. calle 26 con su respectiva señalización.

    Manejo peatonal y de biciusuarios

    Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

    Se recuerda que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

    La ciclovía que habitualmente funciona los domingos y festivos no sufrirá ninguna modificación.