• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,303,331
  • 14Oct,15

    China creará puntos de recarga para 5 millones de autos eléctricos

    China va a construir puntos de recarga para 5 millones de automóviles eléctricos hasta 2020, según anunció este viernes el Gobierno, en lo que es la última medida para promover este tipo de energía para la automoción en el país.

    Una nueva directiva divulgada por el Consejo de Estado (Ejecutivo) establece que, para acelerar la construcción de las estaciones de recarga, se buscará la entrada de capital privado, incluyendo la emisión de bonos o la participación de fondos de pensiones.

    En los últimos meses, la producción y las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables han aumentando notablemente en China, incluso si solo suponen una fracción del enorme mercado automovilístico del país.

    Entre enero y agosto, las ventas aumentaron un 270 % respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar las 108.654 unidades, según cifras de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

    En cambio, las ventas totales de automóviles en los ocho primeros meses del año han bajado un 0,24% hasta los 15,01 millones de unidades.

    En un intento de promover este tipo de energía en la automoción y reducir la grave contaminación que padecen las ciudades chinas, las autoridades de diversas provincias han anunciado en los últimos meses medidas de todo tipo, incluyendo las fiscales, para promover el uso del coche eléctrico.

    Estaciones de recarga

    Con este objetivo, el Gobierno avanzó a finales de septiembre que se construirían más estaciones de recarga (medida concretada este viernes) y que los nuevos complejos residenciales deberán tener también puntos de recarga, mientras que los aparcamientos públicos tendrán que reservar para este fin al menos el 10 por ciento de sus plazas.

    En Pekín, donde se ha creado un sorteo para asignar placas de matrícula (sin las cuales no se puede comprar un automóvil), las autoridades han puesto en marcha un sistema paralelo para los coches eléctricos.

    Así, mientras solo un 0,5 % de los participantes consiguen su placa en los sorteos para coches con motor tradicional de combustión interna, un 38 % obtienen su objetivo en la lotería de los vehículos eléctricos. 

    EFE – elespectador.com