• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,912,361
  • 16Mar,16

    CAR reporta que no ha recibido del Distrito ningún estudio sobre la reserva Van der Hammen

    De acuerdo con la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR), hasta el momento no han recibido ningún tipo de estudios por parte del Distrito para dar vía libre al cambio de uso de suelos de la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen para iniciar el proyecto de vivienda ‘Ciudad Paz’.

    Cabe mencionar que en Febrero, el secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz, aseguró que funcionarios de su entidad y de la Secretaría de Ambiente, estaban trabajando fuertemente en la construcción de una solicitud formal, sin embargo, la CAR reportó que siguen a la espera tanto de la petición como de los estudios, para así tomar una decisión frente a la construcción de la denominada ‘Ciudad Paz’.

    “Como corporación no hemos recibido ninguna solicitud por cuenta de la Alcaldía Mayor y por ende ningún estudio que tienda a demostrar lo señalado por el alcalde”, afirmó el director de la corporación, Néstor Franco.

    Según un estudio de la Universidad Nacional y la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, las tierras de la reserva Van der Hammen son muy fértiles, debido a que son bien drenadas, de diferentes texturas en la capa arable y altamente ácidas.

    Sin embargo, el alcalde de Bogotá ha afirmado que no hay ningún tipo de recursos hídricos en la reserva.

    “En Bogotá hay cientos de quebradas que bajan de los cerros pero el área de la reserva Van Der Hammen es una de las poquísimas áreas donde no hay absolutamente ninguna quebrada de ningún tipo, ningún humedal ni nada. En cuanto a agua subterránea, en Van der Hammen hay la misma que hay en cualquier sitio de la sabana, 200 o 300 metros de profundidad”, manifestó Peñalosa.

    Para Peñalosa,‘Ciudad paz’ generará más de 1.500 hectáreas verdes, podrán vivir entre 1.4 y 1.8 millones de personas y, además, mantendrá la conectividad entre los cerros y el río Bogotá.

    Desde su campaña política, Peñalosa dejó claro que no comulga con la idea de los ambientalistas, y de la administración anterior, de recuperar este terreno.

    Radiosantafe.com