• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,073,515
  • 18Jun,15

    CAPTURARON AL AUTOR DEL ATAQUE EN UNA IGLESIA DE ESTADOS UNIDOS

    EL HECHO DEJÓ NUEVE PERSONAS MUERTAS, INCLUYENDO UN SENADOR ESTATAL DEMOCRÁTA.

    El presunto autor del tiroteo ocurrido el miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.) fue detenido, informaron este jueves las autoridades.

    El supuesto autor del ataque, identificado como Dylann Roof, de 21 años y blanco, fue detenido en la localidad de Shelby, en el estado vecino de Carolina del Norte.

    “Esa persona horrible, ese terrible ser humano que fue a un lugar de culto donde gente rezaba y los mató, se encuentra ahora bajo custodia” policial, afirmó el alcalde de
    Charleston, Joseph Riley, en una rueda de prensa celebrada en esa ciudad.

    Roof fue arrestado en un control de tráfico e iba armado, precisó el alcalde. El presidente de EE.UU., Barack Obama, se pronunciará en breve desde la Casa Blanca sobre el tiroteo.

    Mientras, el Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si el tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, fue un “crimen de odio”.

    El jefe de la Policía de Charleston, Greg Mullen, aseguró en una conferencia de prensa estar convencido de que fue un “crimen de odio”.

    Al menos tres personas sobrevivieron al ataque, que se produjo sobre las 9:00 p.m. del miércoles en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, mientras se realizaba en su interior una ceremonia de lectura de textos sagrados.

    Sylvia Johnson, prima del pastor fallecido, contó a la cadena NBC que pudo hablar con uno de los supervivientes. “Tengo que hacerlo (…). Han violado a nuestras mujeres y están tomando nuestro país”, dijo el sospechoso a las víctimas, de acuerdo con el relato del superviviente narrado por Johnson.

    El tiroteo ocurrido en la noche de este miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra en Charleston, Carolina del Sur, en el que han muerto al menos nueve personas, es el más grave en este año y se suma a una larga lista de sucesos similares en Estados Unidos.

    El pasado mes de febrero un hombre mató a siete personas en cuatro viviendas de la localidad de Tyrone (Misuri) y posteriormente se suicidó.

    Diarioadn.co con Agencias