• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,072,141
  • 22Abr,15

    Capturado padre que abusaba sexualmente de sus once hijos

    Es uno de los capturados en una ofensiva de la Fiscalía y la Policía contra abusadores de menores.

    Un padre de familia que abusaba sexualmente de sus once hijos es uno de los capturados en una ofensiva de la Fiscalía y la Policía hacia personas vinculadas a delitos contra menores de edad en el país.

    La Fiscalía expidió 1.787 órdenes de captura, de las cuales ya se han hecho efectivas 300, contra personas señaladas de cometer delitos contra menores que van desde abusos sexuales, hasta homicidios y casos de inasistencia alimentaria.

    En la ofensiva se expidieron órdenes de captura contra dos hombres que en Boyacá abusaban sexualmente de una menor de 14 años discapacitada y contra un padre y su hijo que en Cali abusaban de su hija y sobrina.

    También fueron capturadas dos personas señaladas de participar en el homicidio de Lizeth Dahiana Castillo, de 17 años, quien era una de las mejores bachilleres del país y había logrado una beca para estudiar en Bogotá. La menor fue asesinada en noviembre del año pasado en el barrio Siloé de Cali.

    El vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo dijo que la Fiscalía realizó un estudio de los casos en los que las víctimas son menores de edad y encontró “un panorama desolador”. El 70 por ciento de las órdenes de captura se expidió por casos relacionados con delitos sexuales.

    “Esta ofensiva se logra luego de que priorizáramos los casos no como hechos individuales sino como parte de una investigación para entender el fenómeno criminal que está detrás de los delitos contra los menores”, dijo Perdomo.

    La mayor parte de los señalados de esos crímenes son familiares, vecinos o personas cercanas a las víctimas.

    Solo el año pasado la Fiscalía recibió 55.595 denuncias sobre ataques a menores de edad por todo tipo de delitos, de los cuales se hicieron imputaciones de cargos en 4.488 casos de delitos sexuales. Este año ya van 11.729 noticias criminales en las que hay 12.900 víctimas menores de 18 años. En 8.221 de esos casos se habrían cometido delitos sexuales.

    “Estos hechos son repudiables y deben hacer reflexionar a la sociedad y las familias sobre la necesidad de proteger a los niños y adolescentes del país”, indicó Perdomo.

    JUSTICIA – el tiempo.com