• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,459,558
  • 15May,15

    Campaña de cavernícolas en TM busca rescatar la cultura ciudadana

    LA IDEA SURGIÓ EN LA CLASE DE OPINIÓN PÚBLICA, HACE CASI UN MES, DESPUÉS DE VER LOS ACCIDENTES.

    Una campaña ideada por estudiantes de la Universidad Inpahu busca crear conciencia sobre lo mal que se ven los comportamientos de los colados en TransMilenio.

    Vestidos como cavernícolas, los estudiantes de comunicación social buscaban sensibilizar a los pasajeros no solo de lo mal que se ven al comportarse mal en el sistema de transporte masivo,sino también de los peligros que pueden correr al tratar de burlar el pago e ingresar a las estaciones por los carriles exclusivos para los buses.

    Estas acciones teatrales están enmarcadas dentro de una estrategia que también comprende material educativo como volantes y pendones y un mensaje claro: ‘No somos cavernícolas, somos ciudadanos’, que es el que le da el nombre a la campaña.

    La primera incursión de estos trogloditas se dio en la calle 39 con avenida Caracas, en donde está la estación de TransMilenio más cercana a su centro de estudios, donde ellos diariamente son testigos de las maromas que hacen muchos para colarse a los buses. Con música de Katty Perry y Bruno Mars, y llamativas coreografías lograron captar la atención de los usuarios.

    Su propósito es llegar a las personas de una manera divertida y lúdica para promover el respeto en el sistema. Y como su mensaje tiene que llegar en los pocos minutos que los pasajeros están en la estación, entran en escena rápida e inesperadamente.

    La idea surgió en la clase de opinión pública, hace casi un mes, después de ver los accidentes e incluso la muerte de personas que intentaron ingresar a portales y estaciones de forma ilegal.

    El colado que salvó su pierna

    Uno de los últimos colados atropellado por un articulado de TransMilenio salvó su pierna luego de que un bus lo arrollara y quedara atrapado debajo de este. A pesar de las graves lesiones que sufrió, el coordinador de urgencias del hospital El Tunal, Mauricio Jiménez, se mostró optimista con la recuperación del joven de 17 años que había tenido una afectación de 90 por ciento de su pierna.

    Diarioadn.co