• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,439,198
  • 29May,15

    Cambio de rutas de buses tradicionales empezará gradualmente desde el lunes

    El Gerente de Transmilenio manifestó que desde el 1 de junio los buses tradicionales que aún transitan por la ciudad tendrán cambios en los recorridos, que se darán paulatinamente hasta su salida.

    A partir de este 1 de junio, fecha pactada inicialmente para la salida de buses tradicionales de las calles de Bogotá, estos vehículos que aún están operando en la ciudad seguirán prestando su servicio con la apariencia actual, pero tendrán una variación a los recorridos que serán coordinados por la dirección del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

    La Administración Distrital delegó en Transmilenio la responsabilidad de operar los más de 5.000 buses tradicionales a partir del próximo lunes, por lo que el gerente del Sistema, Sergio París, manifestó que la idea es que no sea un cambio radical que haga caótico el transporte, puesto que las rutas serán modificadas paulatinamente y no ese día en su totalidad.

    El gerente de Transmilenio aseguró que no van a afectar el servicio, pues ‘‘el transporte a partir de ese día va a tener un nuevo ente que lo planifica, pero no habrá cambio sobe las rutas que existen. Vamos a ir asignando poco a poco nuevas rutas, para que los buses del SITP y los buses tradicionales se complementen”.

    Todo el proceso de transición será controlado por Transmilenio, y se espera que desde junio hasta septiembre, paulatinamente vayan desapareciendo los buses tradicionales e ingresando los nuevos buses del SITP que espera el Distrito.

    “Nosotros tenemos del SITP 7.100 buses y esperamos recibir más de 5.000 buses tradicionales, para completar más de 12.000”, indicó París en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

    El pago del pasaje por ahora sería en efectivo, pero se espera que haya una regulación con tarifas diferenciales dependiendo de las zonas y los acuerdos empresariales entre los propietarios de buses tradicionales y la Administración Distrital. Por este motivo, a los conductores de buses tradicionales les sería retirada la tarjeta de operación.

    Respecto a las críticas recibidas por el SITP por parte de organismos como la Personería de Bogotá, que afirmó que hay demoras en la implementación del Sistema y que, además, no funciona, el Gerente de Transmilenio indicó que “la implementación del SITP es un proceso gradual. Hoy en día hacemos un millón y medio de viajes a diario y va en crecimiento. Hoy tenemos modelos exitosos como la Carrera Séptima. Tenemos el respaldo de la nación, todo de forma coherente”.

    el espectador.com