• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,917,137
  • 01Jul,15

    Cacao cultivado por indígenas Arhuacos premiado como el mejor chocolate del mundo

    Cacao Hunters obtiene reconocimiento histórico al lograr Medalla de Oro en el International Chocolate Awards 2015 con su chocolate Arhuacos 72% que lo cataloga como el mejor chocolate del mundo en la categoría micro-batch de América. Es un logro muy importante para un B2B que lleva más 1 año en el mercado.

    Es la primera vez que un chocolate colombiano obtiene este importante reconocimiento, resultado del trabajo conjunto entre los Arhuacos en la Sierra Nevada de Santa Marta, Cacao Hunters y el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID. ´Ha sido un trabajo de crear confianza, es poder lograr preservar esta riqueza a nivel genético y apoyar a un pueblo como el Arhuaco en la preservación de su cacao´, concluyó Carlos Ignacio Velasco, director de Cacao Hunters.

    El Mamo del Pueblo Arhuaco, Camilo Villafaña indicó ´que el cacao ha sido una fuente de energía y ha tenido un valor cultural muy importante para los pueblos indígenas de la Sierra Nevada, nos parece muy valioso este reconocimiento al chocolate Arhuacos 72%, elegido como el mejor del mundo, gracias al apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID y Cacao Hunters se han hecho estudios para identificar el proceso de producir cacao´.

    Con el respaldo de Cacao de Colombia y su marca Cacao Hunters, el Departamento de Prosperidad Social (DPS), el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID y Acdi Voca se han logrado rescatar estas especies casi únicas, conservando las variedades existentes en la Sierra Nevada de Santa Marta para injertar cacao blanco que en los próximos 4 años, a partir de su siembra se tendrá el primer cacao Arhuaco blanco de origen.

    Durante la ceremonia de premiación del International Chocolate Awards 2015 realizada en Nueva York, también fueron elegidos los chocolates Arauca, Tumaco y Sierra Nevada con medalla de Plata, otro importante logró de Cacao Hunters.

    Acerca de Chocolate Arhuacos 72%

    Se trata de un chocolate amargo con una sensación de frescura aromatizante, muy balanceado en boca, con toques de notas cítricas y aromáticas, y un alto porcentaje de cacao, 72%.

    Radiosantafe.com