• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,468,965
  • 30Jul,15

    BUSCAN OPTIMIZAR LOS PORTALES DE TRANSMILENIO

    EN 80 Y AMÉRICAS SE PUEDE MEJORAR SERVICIO.

    Reubicar el Portal 80 en el sector de Siberia y permitir el ingreso de bicitaxis y buses del SITP al Portal Américas son dos propuestas que podrían descongestionar y optimizar el uso de estos dos importantes puntos de gran afluencia de pasajeros del sistema TransMilenio.

    Dichas propuestas fueron hechas en el marco de la Cátedra Internacional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional y con ella, según el profesor William Castro, se busca mejorar aspectos tan importantes como la movilidad, la conectividad, los tiempos, la eficiencia y el espacio público en los portales de TransMilenio.

    De acuerdo con John Hoover Cortés, estudiante de la Maestría en Ingeniería Industrial, la gran congestión en el Portal 80 y la futura construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) lo llevaron a plantear la reubicación de esta terminal. Cortés explica que este cambio permitiría, además, una mejor integración entre el sistema de transporte masivo de Bogotá y los buses intermunicipales que entran en este momento hasta Bogotá.

    Por su parte Wilson Vargas Vargas, docente de la Cátedra de Vías y Transporte, dice que para el caso del Portal Américas se debe observar el aspecto urbanístico, pues es una zona de mucho desarrollo a la que se suma un proyecto urbanístico de Metrovivienda y la construcción de una sede de la Universidad Distrital, lo que implicará una gran cantidad de viajes. Por ello, propone que al portal también tengan acceso los buses del SITP y los bicitaxis, que son alternativa de movilidad en el sector.

    Pocas opciones para discapacitados

    Wilson Vargas Vargas también destaca que el Portal Américas todavía no funciona con toda su capacidad y uno de los principales problemas identificados es la poca y deficiente señalización, pues el área destinada para personas de movilidad reducida no funciona y los ascensores y rampas presentan fallas técnicas, lo que obliga a las personas con discapacidad a desplazarse por las escaleras.

    diarioadn.co