• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,868,263
  • 05Ago,15

    Buscan a centenares de migrantes tras naufragio en la costa de Libia

    Equipos de rescate buscan a cientos de migrantes en el Mar Mediterráneo tras naufragar este miércoles el barco en el que viajaban cerca de la costa de Libia.

    La embarcación repleta de personas se volcó cuando sus ocupantes se apresuraron hacia uno de los lados al ver un bote de salvamento.

    Alrededor de 150 personas fueron rescatadas del agua, pero se teme que muchas otras se hayan ahogado.

    La oficina italiana del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indicó que 400 personas han sido rescatadas y que fueron recuperados 25 cuerpos.

    Según algunos reportes en barco pesquero viajaban hasta 700 personas.

    La embarcación entró en dificultades debido al mal tiempo a unos 125 kilómetros de la costa libia y envió una llamada de socorro que recibieron las autoridades sicilianas.

    Cuatro buques y helicópteros se deplazaron al lugar para las tareas de rescate.

    La marina de Irlanda indicó que teme que se haya producido “una significativa pérdida de vidas” y la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF) confirmó varias muertes, aunque no dio detalles.

    Nueva tragedia

    Más de 2.000 migrantes han muerto en 2015 tratando de cruzar el Mediterráneo con el fin de llegar a las costas de Europa.

    MSF indicó que su buque Dignity I estaba en la escena y que dos embarcaciones adicionales iban hacia el área.

    MSF Foto vía BBC. Médicos sin Fronteras indicó que un buque suyo está en la zona en labores de rescate.

    “El equipo a bordo del #Dignity1 puede confirmar que trágicamente han habido varias muertes pero no tiene cifras en este momento”, tuiteó MSF.

    A principios de esta semana la Organización Internacional de Migraciones (OIM) advirtió que el número de migrantes intentando cruzar el Mediterráneo es mucho mayor que el que intentó hacerlo durante el mismo periodo el año pasado.

    “Es inaceptable que en el siglo XXI la gente que huye de conflictos, persecución, miseria y la destrucción de los suelos deba enfrentar estas terribles experiencias (…) y luego mueran a las puertas de Europa”, aseveró el director general de la OIM William Lacy Swing en un comunicado.